baterías cilíndricas
Advertisement

Por su parte, Tesla ha comenzado este año a fabricar su nueva batería cilíndrica 4860 de mayor formato, con 46 mm de diámetro y 80 mm de longitud. La compañía ha señalado que espera reducir los costes de producción y mejorar el alcance en comparación con la batería cilíndrica 2170 de la generación actual.

Las baterías cilíndricas despiertan el interés

La transición de BMW, que actualmente utiliza baterías prismáticas, pone de manifiesto el creciente impulso a las baterías cilíndricas de mayor formato. Las prismáticas, que tienen forma rectangular, se han convertido en la forma más común de batería para automóvil en los últimos dos años, ya que cuentan con más densidad y potencial para ahorro de costes. Sin embargo, los defensores de las baterías cilíndricas argumentan que las nuevas celdas de mayor formato son más rentables debido a las mejores en la densidad de energía.

Por su parte, Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), el mayor fabricante de baterías del mundo y con sede en China, también comenzará a suministrar baterías cilíndricas a BMW a partir de 2025.

Por el momento, no se conoce el volumen de baterías que BMW adquirirá a EVE y CATL. Pero si sabemos que el acuerdo de CATL con BMW ha llevado a la compañía china a anunciado una nueva planta de producción de baterías en Debrecen (Hungría), con el objetivo de estar cerca de sus clientes. En esta misma ciudad, BMW está construyendo una planta de producción de vehículos eléctricos en su plataforma Neue Klasse.

Eve, fundada por el investigador de baterías de iones de litio Liu Jincheng en 2001 y también proveedora de Xpeng, es una compañía mucho más pequeña que CATL. Ocupa el octavo lugar con una cuota de mercado del 2,3% en China, según datos de la Alianza de Innovación de Baterías Automotrices de China.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí