ŠKODA llevó ayer a cabo en Madrid la presentación dinámica del ENYAQ COUPÉ iV, la segunda variante del SUV 100% eléctrico de la marca checa. Durante el evento, tuvimos la oportunidad de probar el ENYAQ RS COUPÉ iV el primero modelo totalmente eléctrico de la familia RS.

Objetivos de ŠKODA

En medio de una situación de descenso de ventas por factores como la guerra de Ucrania, los problemas en la cadena de suministro y la escasez de semiconductores, ŠKODA logró vender 53.700 vehículos eléctricos de batería (BEV) en 2022. Se trata de un aumento del 20% respecto a 2021.

La firma, que tuvo una cuota de mercado del 3,3% en España en 2022, alcanzó el año pasado su récord histórico de rentabilidad de red del 2,7%. Para 2023, ŠKODA tiene el objetivo de alcanzar el 4% de cuota de mercado en España, mientras que para los próximos años la meta se pondrá en el 5%, además de colarse en top 10 del mercado nacional y lograr una cobertura del 80% del mercado de eléctricos.

ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV

El SUV eléctrico de corte coupé de ŠKODA está disponible en cuatro variantes de propulsión y dos capacidades de batería.

Las potencias van desde 132 kW (180 CV) a 220 kW (300 CV), correspondiendo esta última a la versión RS. Dos de las variantes (60 y 80) están equipadas con un motor trasero, por lo que tienen tracción trasera, mientras que las otras dos variantes (80X y RS) cuentan con dos motores eléctricos y tracción total.

La marca asegura un coeficiente aaerodinámico de 0,23, que contribuye a altos niveles de eficiencia y permite una autonomía de hasta 553 km en ciclo WLTP.

Lo que encontramos en su exterior

La nueva versión coupé cuenta con un diseño exterior más dinámico y deportivo que la variante SUV ENYAQ iV.

El ENYAQ COUPÉ RS iV es la versión más alta de la gama, con una línea de techo que se inclina hacia la parte trasera, acabando en un borde afilado. Esta variante también presenta elementos en negro y su característica banda reflectante roja del RS en la parte trasera. De la misma manera, incluye en Crystal Face de serie, que ilumina la parrilla con 131 luces LED.

Por otro lado, para el ENYAQ COUPÉ iV se puede elegir entre dos colores estándar y siete opciones de pintura metalizada. La pintura mentalizada Naranja Fénix y Gris Grafito, que ha sustituido al Gris Cuarzo Metalizado de ŠKODA, debutan en el ENYAQ iV. El llamativo acabado Verde Mamba es exclusivo del ENYAQ COUPÉ RS iV.

Los lectores de movilidadelectrica.com eligen los mejores coches eléctricos de 2022

Diseño interior

El ENYAQ COUPÉ iV incluye nuevas selecciones de diseño con colores y materiales sostenibles que sustituyen a los niveles de acabado tradicionales.

El ENYAQ COUPÉ SPORTLINE iV dispone de una selección de diseño específica para el modelo, mientras que los clientes que optan por el ENYAQ COUPÉ RS iV pueden elegir entre los diseños RS Lounge y RS Suite. Los paquetes de opciones organizados por diez temáticas y la selección de preferencias individuales completan la clara estructura de las opciones disponibles.

Por último, la marca destaca que solo son necesarios cuatro pasos para poder configurar un ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV.

Posibilidad de recarga del 10 al 80% en 20 minutos

Como resultado del último software ME3, todas las baterías de la versión coupé disponen de una capacidad de carga de hasta 120 kW para el ENYAQ COUPÉ iV 60 y de hasta 135 kW para los modelos de tracción total.

De este modo, la batería de 82 kWh del ENYAQ ENYAQ COUPÉ iV 80 puede cargarse del 10 al 80% en solo 29 minutos. 

Sensaciones al volante del ŠKODA ENYAQ RS COUPÉ iV

En nuestra prueba, realizamos un total de 49 kilómetros en los que abarcamos todo tipo de entornos: desde el centro de Madrid hasta carreteras secundarias al noroeste de la capital.

El recorrido, que tuvo una duración de 55 minutos, finalizó con una velocidad media de 54 km/h y un consumo de 23,8 kWh/100 km.

¿Por cuánto podemos conducir la nueva version coupé?

La versión ENYAQ COUPÉ 60 iV, con 132kW (180 CV), parte desde los 53.200 euros, aunque gracias a descuentos de la marca y el Plan MOVES III, esposible conseguirlo por 42.700 euros.

Por su parte, el 80 iV, que cuenta con 150kW (204 CV), puede conseguirse a partir de 58.600 euros. Esta versión también puede beneficiarse de las ayudas del Plan MOVES.

A continuación, tanto el ENYAQ COUPÉ 80 iV Sportline de 150kW (204 CV) y el 80X i 195kW (265 CV) 4×4 parten desde los 61.100 euros.

Por último, ENYAQ COUPÉ RS iV, que ofrece 220kW (300 CV) y es 4×4 tiene un precio que empieza en 64.600 euros.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí