Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, julio 2, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Todo lo que debes saber de las dos versiones del Audi e-tron Sportback para elegir la tuya

3 abril 2020 - Categoría: Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
audi e-tron

Empieza la cuenta atrás para llegada del Audi e-tron Sportback. La versión más potente del eléctrico alemán estará disponible en dos alternativas. La primera en llegar al mercado será la de acceso a la gama. Te contamos qué trae cada una por si quieres pedirlo ya o prefieres esperar.

Empezaremos por las presentaciones generales. El Audi e-tron Sportback es la versión todocamino del Audi e-tron. Presentado a finales del año pasado, llega para completar la oferta dentro del segmento de todocaminos grandes eléctricos, rivalizando así con otras opciones como el Mercedes EQC, el Jaguar i-Pace o el Tesla Model X.

El Audi e-tron Sportback es un SUV con carrocería coupé que mide 4,90 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,16 metros de alto. Exteriormente se diferencia del e-tron a secas por una línea de techo que desciende de una forma muy marcada según se va aproximando a la parte trasera del vehículo.

Audi e-tron Sportback

Las dos versiones del Audi e-tron Sportback

La versión todocamino del Audi e-tron saldrá a la venta en dos variantes:

  • Audi e-tron Sportback 50 quattro de 313 CV para recorrer hasta 347 kilómetros. Cuenta, para ello, con una batería de 64,7 kWh. Será la primera alternativa disponible. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h.
  • Audi e-tron 55 quattro, con batería de 86,5 kWh, 408 CV  de potencia y hasta 446 km de autonomía. Para esta variante el tiempo para llegar a 100 km/h desde parado es de 6,6 segundos; aunque con el modo S activado desde la palanca de cambios se reduce a 5,7 segundos. La velocidad máxima se ha limitado a 200 km/h

Ambos equipan de serie modos de conducción que se se gestionan a través del Audi drive Select. También transmisión automática y tracción total (gracias a que monta un motor eléctrico en cada eje, cuando el coche detecta pérdidas de agarre activa el delantero para una máxima estabilidad y agarre).

Todos los elementos pesados han sido agrupados en el centro del vehículo para que la relación de pesos sea casi de 50:50 y el centro de gravedad se ha bajado, lo que evita que el SUV se descoloque en curva por tener más altura que un turismo.

Carga rápida en menos de media hora

La batería está alojada bajo el piso del habitáculo, fijada por 35 puntos en la estructura del coche y protegida de un carcasa especial para minimizar los daños en caso de choque.

En un punto de carga rápida (de corriente continua y de hasta 150 kW) en poco menos de media hora se puede obtener el 80% de la batería. La versión 50 quattrro no puede sobrepasar cargas de 120 kW, pero obtiene similar porcentaje de recarga en el mismo tiempo.

Hablemos de diseño…

Como buen Audi, cuenta con la parrilla Singleframe octogonal. Eso sí, cerrada en gran parte y pintada en gris platino, característica identificativa de los modelos e-tron cero emisiones.

Los faros de matrix led (opcionales) están formados por cuatro segmentos horizontales, exhibe inserciones negras en los faldones laterales y en la zaga, donde se han eliminado las salidas de escape, los faros traseros están conectados por una línea de luz que le hace fácilmente identificable.

Frente al Audi e-tron goza de mejor aerodinámica, especialmente si monta (son opcionales) los espejos retrovisores exteriores virtuales: los tradicionales son sustituidos por cámaras que proyectan las imágenes que graban en unas pantallas OLED situadas en el interior de ambas puertas delanteras.

En el interior, la altura al techo solo se ha reducido en dos centímetros respecto al Audi e-tron y hay espacio para cinco pasajeros, en una cabina que combina diseño y tecnología: la instrumentación es digital y la pantalla central del sistema de infoentretenimiento está dividida en dos.

Audi e-tron Sportback: precios

La variante todocamino tiene un precio de partida de 75.340 euros. Esta es la factura del Audi e-tron Sportback 50 quattro. El Audi e-tron Sportback 55 quattro más barato cuesta 87.080 euros. Ambos están disponibles en tres niveles de acabado; el más alto (S Line) eleva el precio a 85.840 euros y 99.080 euros, respectivamente.

Más adelante, el Audi e-tron Sportback tendrá una variante de alto rendimiento de la que aún no se conocen todos los detalles, aunque ya sabemos que ofrecerá un sistema de propulsión eléctrico que entrega 503 CV de potencia y 973 Nm de par. La batería será una de iones de litio de 95 kWh y, aunque no se ha revelado su autonomía, se espera que alcance los 100 km/h en 4,5 segundos como una muestra de sus prestaciones.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Etiquetas de la DGT: qué son, qué ventajas y multas conllevan y qué cambia en 2025
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
Noticia anterior

Con una batería de Tesla, este coche de 1949 se ha convertido en eléctrico

Noticia siguiente

Honda y GM acuerdan fabricar conjuntamente dos nuevos vehículos eléctricos para la marca japonesa

Otras Noticias

MG4 EV con batería semi-sólida

Restyling del MG4 Eléctrico que, de momento, sólo está disponible en China

BYD Tang L

BYD lanza el rival del Xiaomi YU7 pero a nadie le importa

Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ ya tiene fecha para Europa: el pariente lujoso del Toyota bZ4X llegará a finales de 2025

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

mareo en coches eléctricos

¿Por qué los coches eléctricos provocan mareos en los pasajeros?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

MG4 EV con batería semi-sólida

Restyling del MG4 Eléctrico que, de momento, sólo está disponible en China

BYD Tang L

BYD lanza el rival del Xiaomi YU7 pero a nadie le importa

Lexus RZ

El nuevo Lexus RZ ya tiene fecha para Europa: el pariente lujoso del Toyota bZ4X llegará a finales de 2025

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023