Flota

Las necesidades de las fuerzas del orden, la seguridad pública, el ejército y el concepto de flota corporativa están cambiando rápidamente. En South Pasadena, California, lo han visto claro. Su policía usará vehículos eléctricos (VE).

En concreto, añadirá a su flota el ‘Tesla Model Y Police’. Un vehículo patrulla de UPfit que la empresa estadounidense de tuning de coches eléctricos Unplugged Performance acaba de presentar el pasado fin de semana en el mayor encuentro mundial de Tesla, ‘Tesla Takeover’, en la californiana ciudad de San Luis Obispo.

Ahorros y aire más limpio

Los VE ofrecen un resultado ideal de ahorro para el contribuyente, aire más limpio y tiempos de inactividad por mantenimiento reducidos al mínimo.

“Los vehículos policiales requieren un estado de funcionamiento permanente para mantener la electrónica de a bordo y estar preparados para responder en cualquier momento“, señala la empresa.

El Plan Moves Flotas 2023 fracasa: solo 10 empresas consiguen las ayudas

Tal y como explica, el 60% de toda la gasolina quemada en los vehículos policiales de combustión interna se produce durante el ralentí. Estrictamente al ralentí, un Ford Police Interceptor Utility Police Car 2018 consume de media 1633 galones de combustible al año.

“Los híbridos -señala- son un poco mejor: un 2022 Ford Interceptor Híbrido consume 730 galones al año, en promedio”.

Eso sí, insiste en que los vehículos eléctricos pueden alimentar todos los sistemas electrónicos con un consumo mínimo de energía y sin consumir combustible.

Además, las comunicaciones en este tipo de coches pueden estar siempre activas, la climatización puede estar siempre encendida y el coche está siempre a una fracción de segundo de estar listo para responder.

La historia

Todo empezó el 21 de septiembre de 2022 cuando el Departamento de Policía de South Pasadena recibió la aprobación del ayuntamiento para realizar la transición de toda su flota de vehículos de gasolina, de una sola vez, a vehículos 100% eléctricos de Tesla.

Ford se integra en la plataforma de gestión de flotas de Webfleet

Además, también aprobó dos proyectos de infraestructura de carga para apoyar esa transición a los BEV.

La aprobación de la transición fue la culminación de más de tres años de investigación, que incluyó seguir de cerca el progreso de más de treinta y cinco otras agencias de aplicación de la ley en todo Estados Unidos que han integrado uno o más Tesla en su flota, explican desde el ayuntamiento.

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí