Es noticia: Precios MGAmortizar coche eléctricoTesla Model Y o Kia EV5Mantenimiento coche eléctrico en veranoEléctricos 20.000 eurosPrecios Nissan Micra eléctricoPlan Moves III en MadridPrueba Alfa Romeo Junior elettrica
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 17, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

La mitad de los Tesla vendidos en 2021 se fabricaron en Shanghai

13 enero 2022 - Categoría: Actualidad
1

La Gigafactory de Tesla en Shanghai está llamada a desempeñar un papel imprescindible en el futuro de la compañía. Según informa Reuters, el fabricante de vehículos eléctricos, que ha trasladado su centro de exportación de Fremont (California) a China, fabricó más de la mitad de las 936.000 unidades que vendió el año pasado en la Gigafactory de Shanghai.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) muestra en sus datos que Tesla vendió un récord de 70.847 vehículos en diciembre, alcanzando unas ventas totales en China de 473.078 unidades. En este mismo mes, la compañía solo exportó 245 vehículos fuera de China, una cifra muy baja en comparación con las registradas en octubre (40.666) y noviembre (21.127).

Los buenos datos de ventas en China se dan cuando la producción de la Gigafábrica de Shanghai de Tesla ha superado a la antigua fábrica principal de la compañía en Fremont, California.

Las sólidas entregas de China se producen cuando la producción en la Gigafábrica de Shanghai de Tesla ha superado a su antigua fábrica principal en Fremont, California.

Tesla apuesta por Shanghai

En la presentación de sus resultados del tercer trimestre, la compañía informó de que la producción en Shanghai seguía aumentando a pesar de los desafíos en la cadena de suministro a los que la industria del automóvil se enfrenta a nivel mundial. Además, aseguró que la producción potencial anual de la planta de Shanghai es de 450.000 vehículos.

La compañía planea invertir cerca de 188 millones de dólares en ampliar la capacidad de producción de la planta en China.

La fábrica de Tesla en Shanghai comenzó las entregas a finales de 2019. En ella se produce el Model 3 y el Model Y para el mercado chino y otros como el europeo.

Fuente: Business Insider.

Te puede interesar

  • Los fabricantes chinos de eléctricos recurren a Nvidia para competir con Tesla
  • Casi 500.000 Tesla serán llamados a revisión por dos defectos
  • Model 2, recopilamos todo lo que se sabe por el momento del compacto eléctrico que prepara Tesla
  • Las 7 mejores motos eléctricas que podrás comprar en 2022
Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Cinco eléctricos que puedes comprar si tienes 20.000 euros y un coche viejo
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
Noticia anterior

Stellantis podría haber decidido adjudicar los Peugeot e-208 y Lancia Ypsilon a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza)

Noticia siguiente

Grupo Volkswagen duplicó las entregas de vehículos eléctricos en 2021

Otras Noticias

Tesla presenta el nuevo Roadster

Elon Musk prepara la “presentación más épica de la historia” para Tesla ¿Qué tiene entre manos tras el nuevo anuncio de Starlink?

Coches eléctricos Škoda Tour de Francia

Así ruedan los coches eléctricos del Tour de Francia, con Škoda como protagonista silencioso

Elon Musk

Las acciones de Tesla caen en picado por las declaraciones de Donald Trump contra el partido político de Elon Musk

Primer accidente mortal con Autopilot conectado. Así funciona el sistema

Esta vez es el Ayuntamiento de Madrid quien lanza un aviso a Tesla: «con estas cosas no se juega»

La estafa de las pegatinas en los puntos de recarga: anuncian descuentos pero lo que hacen es quitarte dinero

La estafa de las pegatinas en los puntos de recarga: anuncian descuentos pero lo que hacen es quitarte dinero

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Actualizamos datos: ¿cuántos puntos de recarga para coches eléctricos hay instaladosen España? ¿cuántos funcionan?

Comentarios 1

  1. Obejos y cabros antes que coches says:
    3 años ago

    En Extremadura hay una enorme cantidad de litio.

    Pero no se va a extraer porque hay un paisano con obejos que es alcalde del municipio en el que solo vive el y no dará la licencia.

    Sus obejos más destacados son Óscar y Roberto.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Goodwood

Alfa Romeo Junior Elettrica: medidas, autonomía, versiones y precios

MG HS PHEV

¿Cuál es el mejor SUV híbrido enchufable? Ponemos cara a cara al MG HS y al Ebro s700

Tesla presenta el nuevo Roadster

Elon Musk prepara la “presentación más épica de la historia” para Tesla ¿Qué tiene entre manos tras el nuevo anuncio de Starlink?

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023