china
Gigafactoría de Tesla en Shanghái. Foto: Reuters.

La Gigafactory de Tesla en Shanghai está llamada a desempeñar un papel imprescindible en el futuro de la compañía. Según informa Reuters, el fabricante de vehículos eléctricos, que ha trasladado su centro de exportación de Fremont (California) a China, fabricó más de la mitad de las 936.000 unidades que vendió el año pasado en la Gigafactory de Shanghai.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) muestra en sus datos que Tesla vendió un récord de 70.847 vehículos en diciembre, alcanzando unas ventas totales en China de 473.078 unidades. En este mismo mes, la compañía solo exportó 245 vehículos fuera de China, una cifra muy baja en comparación con las registradas en octubre (40.666) y noviembre (21.127).

Los buenos datos de ventas en China se dan cuando la producción de la Gigafábrica de Shanghai de Tesla ha superado a la antigua fábrica principal de la compañía en Fremont, California.

Las sólidas entregas de China se producen cuando la producción en la Gigafábrica de Shanghai de Tesla ha superado a su antigua fábrica principal en Fremont, California.

Tesla apuesta por Shanghai

En la presentación de sus resultados del tercer trimestre, la compañía informó de que la producción en Shanghai seguía aumentando a pesar de los desafíos en la cadena de suministro a los que la industria del automóvil se enfrenta a nivel mundial. Además, aseguró que la producción potencial anual de la planta de Shanghai es de 450.000 vehículos.

La compañía planea invertir cerca de 188 millones de dólares en ampliar la capacidad de producción de la planta en China.

La fábrica de Tesla en Shanghai comenzó las entregas a finales de 2019. En ella se produce el Model 3 y el Model Y para el mercado chino y otros como el europeo.

Fuente: Business Insider.

Te puede interesar

1 Comentario

  1. En Extremadura hay una enorme cantidad de litio.

    Pero no se va a extraer porque hay un paisano con obejos que es alcalde del municipio en el que solo vive el y no dará la licencia.

    Sus obejos más destacados son Óscar y Roberto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here