Tesla actualizará el sistema de recarga doméstico del Model S

0
524

Tesla sustituirá el cable de carga de pared y el adaptador y actualizará el software de recarga del Model S tras seis casos documentados de sobrecalentamiento durante la recarga.

Tesla comenzará el reemplazo de  29.222 cargadores de pared y sus respectivos adaptadores compatibles con el Model S. El fabricante americano ha realizado el anuncio a través de la NHTSA. El caso más grave es el incendio de un Model S producido en un garaje particular el pasado noviembre en California mientras se estaba recargando, además de otros cinco incidentes en los que el daño lo ha sufrido el propio enchufe y el cable, sin llegar a provocarse daños al vehículo.

En esta llamada Tesla sustituirá el cable UMC (Universal Mobile Connector) NEMA 14-50 (de hasta 220 V) que permite cargar  a una potencia máxima 9,6 kW. Tras el caso del incendio Tesla envió una actualización del software de gestión de carga mediante OTA over- the-air, (versión 5.8.4 o posterior) que procedía a parar la carga en caso de sobrecalentamiento. Al parecer esta solución no ha acabado con el problema razón por la cual Tesla se ha decidido por el cambio del cable y el adaptador. El problema podía ser debido a varias causas, desde defectos en el cableado hasta problemas en la propia instalación de toma de corriente. El adaptador rediseñado incluye un fusible térmico diseñado para cortar la carga si se detecta el sobrecalentamiento.

cargador tesla model s

El nuevo cable de carga será enviado sin ningún tipo de coste a cada uno de los afectados por los que la sustitución será totalmente gratuita. El número de cargadores a retirar no significa que se hayan vendido esa misma cantidad de unidades del Model S puesto que algunos propietarios pueden haber adquirido otro cargador para el trabajo o la segunda vivienda.

Elon Musk, CEO de Tesla, no quiere bautizar esta operación como una “llamada a revisión” sino un cambio del cable de recarga que pudiera considerarse, o no, parte del coche: “Aunque no es habitual  de vez en cuando el cableado no instala bien (…) Queremos que la gente tenga un confort absoluto, por lo que  vamos a darles un adaptador actualizado.

elon musk tesla model s

Como es habitual toda esta polémica ha provocado la caída de las acciones de Tesla en bolsa cuyas acciones han bajado casi un 25% desde el máximo logrado en septiembre. Un portavoz de la compañía ha asegurado que aunque esta sustitución supondrá “unos cuantos millones de dólares” para Tesla no tendrán ningún impacto sobre las beneficios de la compañía.

carga tesla model s

Ya son varias las informaciones que tratan de poner en duda la seguridad del Model S, que corren paralelas a los rumores de la posible venta de la empresa a General Motors. Valor en bolsa de las acciones y venta de la compañía están siempre muy relacionadas.

Fuente: Bloomberg

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here