- El Toyota bZ4X cuesta ahora 34.500 euros, pudiendo rebajarse hasta los 27.500 con el Plan Moves III
- El SUV eléctrico de Toyota homologa 513 de autonomía conjunta en ciclo WLTP
- El Toyota vZ4X es ahora 6.000 euros más baratos que el Tesla Model Y, ¿merece la pena?
Toyota acaba de sacar un nuevo descuento para el Toyota bZ4X, el primer eléctrico de batería producido por la firma. Se esperaba que este SUV eléctrico fuera todo un éxito en ventas, debido a la experiencia y éxito de Toyota en los coches híbridos. Sin embargo, la realidad es muy distinta. En 2024, hubo 304 matriculaciones del bZ4X en España, cifras muy alejadas de otros modelos como el Tesla Model Y.
En el momento de su lanzamiento, hace algo más de dos años, la versión de acceso del Toyota bZ4X tenía un precio de 49.900 euros. Ahora recibe un descuento de 15.400 euros, bajando su precio hasta los 34.500 euros. Sin embargo, aún se puede rebajar más el precio con las ayudas del Plan Moves III, pudiendo obtener el Toyota bZ4X Advanced 200E 4×2 desde 27.500 euros.
Toyota bZ4X
El Toyota bZ4X es un SUV eléctrico que mide 4,69 metros de largo y se encuentra disponible en tres versiones diferentes: Advance, Style y Luxury. Los dos primeros equipan tracción a dos ruedas, mientras que el Luxury ofrece tracción a las cuatro ruedas. Los coches de tracción trasera utilizan el mismo sistema de propulsión, un motor en el eje delantero de 150 kW/204 CV. Por otro lado, la versión tope de gama con tracción integral desarrolla 160 kW/218 CV de potencia.
Todos los coches eléctricos (híbridos enchufables incluidos) de Toyota para 2024
La batería dispone de 64 kWh de capacidad, homologando 513 km de autonomía conjunta en ciclo WLTP para la versión Advance. Luego, la Style llega gasta los 504 km y la Luxury alcanza 416. Por otro lado, este coche eléctrico soporta hasta 150 kW de potencia máxima de carga.
Todas las variantes del SUV eléctrico
La variante Advance destaca por sus llantas de aleación de 18″, barras de techo longitudinales y ópticas LED. En el interior, el cuadro de instrumentos digital de 7″ y el sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla de 8″. El climatizador automático bizona garantiza la comodidad, mientras que el sistema de entrada y arranque sin llave y los asientos delanteros calefactados añaden un toque de lujo. Además, incorpora el avanzado sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense de 3ª generación.
El equipamiento del Toyota bZ4X Style incluye faros multi-LED adaptativos con lavafaros y ajuste automático, interior con tapicería mixta de cuero y tela, volante calefactable y asientos con ajuste eléctrico. La cámara de 360° y el maletero eléctrico añaden comodidad y seguridad.
La versión tope de gama viene con llantas de 20″, techo panorámico Skyview y carrocería bitono. En su interior, los asientos calefactables y el sistema de entrada sin llave realzan la comodidad, mientras que el X-MODE y el Grip Control te permiten explorar cualquier terreno.
Te puede interesar
- BYD va a por Tesla sin complicaciones: casi lista su versión del Autopilot
- La nueva campaña de la DGT suaviza el tono para advertir de lo peligrosos que pueden ser los patinetes
- Probamos el Fiat 600e, la perfecta encarnación de un SUV urbano y eléctrico
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es