stellantis

La Unión Europea aprobará próximamente la fusión del grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCA) y el francés PSA, cuyo objetivo es constituir el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, Stellantis. Las dos compañías tienen previsto completar su fusión en el primer trimestre de 2021.

Fue en octubre de 2019 cuando ambos grupos automovilísticos hicieron pública su intención de llevar a cabo una fusión por la que obtendrían un 9,5% del total de ventas globales, convirtiéndose en el cuarto fabricante mundial de automóviles en términos de volumen, cifrando las ventas en unos 8,7 millones de unidades.

Por otra parte, el 29 de septiembre se anunció la formación del Consejo de Administración de Stellantis, cuyo presidente será John Elkann, su vicepresidente Robert Peugeot y su consejero delegado Carlos Tavares. Del mismo modo, también se informó de que el consejo estaría formado por 8 miembros más.

Efecto de la crisis del coronavirus en la fusión

La pandemia ha tenido una gran incidencia en la industria automovilística. Por ello, ambos grupos comunicaron el pasado mes de septiembre la modificación de algunos términos del contrato. Cabe destacar que, frente a los 5.500 millones de euros de dividendo que FCA iba a repartir entre sus accionistas antes de cerrar la operación, ahora se repartirán 2.900.

Otro de los cambios consiste en la distribución a los accionistas de Stellantis de la participación del 46% que PSA tiene en Faurecia tras el cierre. Tanto PSA como FCA estudian una posible distribución de 500 millones de euros a todos los accionistas de forma al cierre, o bien pagar 1.000 millones de euros cuando la operación finalice.

Por su parte, frente a los 3.700 millones de euros estimados en el acuerdo inicial, las sinergias aumentan hasta los 5.000 millones de euros.

Como consecuencia de las informaciones que apuntan a que la aprobación por parte de la Unión Europea estaría muy cercana, las acciones de Fiat Chrysler se revalorizaban este lunes en la Bolsa de Milán en un 2,76%, intercambiándose a 11,406 euros.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here