SsangYong Torres

El primer coche del nuevo propietario de SsangYong, Edison Motors, será el TORRES y llegará a Europa en 2023. Con él, la marca surcoreana se deshace de su incierto pasado reciente y se enfrenta a la movilidad del futuro. El SsangYong TORRES ocupa un espacio entre los SUV compactos y los SUV familiares. Este segmento adicional abrirá nuevas oportunidades a la marca para producir más modelos de este tipo en los próximos años.


Según la propia marca, el SUV está inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine. Ubicado en la Patagonia, al sur de Chile, es Reserva de la Biosfera. Su paisaje, de montañas, glaciares, lagos y ríos, es escarpado, lo que aporta un carácter de aventura que también recoge el TORRES. Asimismo, el coche representa la libertad de explorar y, según explica la propia marca:

“El diseño del SsangYong TORRES evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo con su vasta y natural biodiversidad”.

El vehículo materializa la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong: ‘Powered by Toughness‘. Su estilo resistente, pero actual, se basa en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca, diferenciándolo de cualquier otro SUV.

El aspecto frontal del nuevo TORRES presenta una parrilla de estilo vertical con una apariencia robusta. Mientras, el portón trasero incluye lo que simula un soporte para la rueda de repuesto para darle ese auténtico carácter todoterreno.

Nuevo modelo eléctrico de SsagYong.

Ssangyong TORRES, un segmento más

Como especialista en SUV, SsangYong sigue imprimiendo a sus modelos ese carácter ambivalente de utilidad urbana y de ocio.

Puesto que el mercado de los SUV continúa expandiéndose y subdividiéndose, la marca ha querido añadir un segmento adicional. Así, el nuevo TORRES ocupa un el espacio entre los SUV Compactos (donde estaría el Korando) y los SUV familiares (como el Rexton). La creación de un segmento adicional en el mercado abrirá nuevas oportunidades para la marca, especialmente a medida que se desarrollen nuevos productos.

El SsangYong TORRES comenzará a producirse para el mercado coreano este mismo año. La marca tiene previsto que el nuevo SUV eléctrico llegue a Europa en el segundo semestre de 2023. De momento, no conocemos más detalles.

Nuevo SUV eléctrico de SsangYong

Ssangyong, pasado y futuro

La historia de SsangYong ha pasado por numerosas dificultades en las últimas décadas y por diferentes manos. Mahindra compró la compañía coreana en 2010, pero no fue capaz de sacarla de apuros.

A comienzos de este 2022, Edison Motors, un fabricante surcoreano de autobuses y camiones eléctricos adquirió la compañía. Puesto que su esencia es de vehículos eléctricos, el objetivo, a corto plazo, es lanzar coches capaces de competir en el mercado global de la nueva movilidad.

De hecho, según fuentes de la propia marca, su plan estratégico pasa por ir produciendo nuevos modelos eléctricos, que irán incluyendo a su portfolio.

La llegada del nuevo SsangYong Korando e-Motion, del que hemos hablado otras veces, es el comienzo de esa ofensiva eléctrica. Toda una apuesta de futuro, en un momento complicado, pero que da un impulso nuevo a la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí