Pilotado por el periodista del motor Richard Meaden, el Skoda Enyaq RS iV entra en el Libro Guinness de los Récords como el coche que ha realizado “el derrape continuo más largo sobre hielo”
El Enyaq RS iV, la versión más deportiva del SUV eléctrico de Skoda ha conseguido doblete en el Libro Guinness de los Récords.
Las dos récords del mundo se han registrado en una pista circular de 188,496 m de circunferencia en el lago helado de Stortjärnen, cerca de Östersund (Suecia).
El derrape más largo sobre hielo
Con el periodista Richard Meaden al volante, el Skoda Enyaq RS iV ha realizado el derrape continuo más largo de un vehículo sobre hielo.
Meaden estableció un nuevo récord verificado oficialmente al mantener el coche en un derrape controlado durante más de 15 minutos y 7,351 km.
De esta forma, el Skoda eléctrico bate el récord anterior de 6,231 km, establecido en China en 2022.
Récord Guinness en la categoría de coche eléctrico
El Skoda Enyaq RS iV dio 39 vueltas al círculo de derrape durante los 15 minutos y 58 segundos que duró su carrera récord. Alcanzó una velocidad máxima de 48,69 km/h y 31,64 km/h en su punto más lento.
Al batir la primera marca, Meaden y el Enyaq RS iV han conseguido registrar un segundo Récord Guinness, en este caso como el “derrape continuo más largo de un vehículo sobre hielo con un coche eléctrico“.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9zYtND8Mnl4[/embedyt]
18 horas derrapando a temperaturas bajo cero
Fuentes oficiales de Skoda explican que “el récord se estableció en el cuarto día en el lugar, tras numerosas pruebas con diferentes combinaciones de neumáticos”.
“En total, se dedicaron 18 horas a derrapar durante cinco días a temperaturas bajo cero para conseguir el derrape perfecto“, explican.
El coche de serie utilizado para batir el récord estaba equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas.
Los neumáticos delanteros Michelin tenían 600 tacos de 5 mm, lo que permitía una tracción y una dirección aún mejores sobre la superficie helada sin agarre; mientras que los neumáticos Nokian Hakkapelitta montados en las ruedas traseras tenían 300 tacos de 2 mm en toda la superficie.
Skoda Enyaq RS iV
“¿Quién iba a pensar que estaríamos aquí derrapando con un coche eléctrico sobre hielo? Esto demuestra lo mucho que está cambiando el mundo del automóvil y lo emocionante que es”, ha dicho Richard Meaden terminada la prueba.
El Enyaq RS es el segundo Skoda totalmente eléctrico que lleva la insignia RS.
Ofrece 299 CV y un 0-100 km/h en sólo 6,5 segundos gracias a su batería de 82 kWh (77 kWh netos) y sus dos motores eléctricos. El vehículo puede cargarse rápidamente a una velocidad de 135 kW, lo que significa que puede alcanzar una carga del 80% en tan sólo 36 minutos.
Cuenta con una suspensión deportiva 15 mm más baja delante que la del Enyaq iV estándar, y 10 mm más baja detrás. Además, la dirección progresiva y el Drive Mode Select, así como el Control de Chasis Dinámico opcional con un sistema de suspensión adaptativa, permiten una tracción aún mejor.
Otras mejoras frente a la versión estándar incluyen los característicos parachoques deportivos RS, detalles exteriores en negro brillante, así como asientos deportivos con tapicería de cuero negro extendida hasta el volante y el guarnecido del salpicadero.
Te puede interesar…
- Prueba real de autonomía de 10 coches eléctricos que serán superventas en 2023
- Cinco coches con etiqueta cero que serán una buena compra en 2023, según tu presupuesto
-
Ni el Mirai, ni el Nexo, estos fueron los primeros coches de hidrógeno de la historia
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe