coches eléctricos 2020

Ford anuncia que equipará el Mustang Mach-E estrenará un avanzado sistema inteligente de cálculo de la autonomía. La clave está en que es capaz de medir parámetros como el modo de conducción o las condiciones climatológicas para arrojar una cifra mucho más real.

Saber cuántos kilómetros restan hasta que se agote la autonomía es, probablemente, una de las claves de la tranquilidad de los conductores. Y saberlo con la mayor exactitud posible, siempre.

Porque la autonomía depende de muchos factores: modo de conducción, condiciones climatológicas…

La tecnología de cálculo inteligente de la autonomía de Ford se basa en un sistema de conectividad en la nube que permite precisar los cálculos de los kilómetros restantes, “para que los propietarios del coche eléctrico no tengan la inseguridad de no saber cuándo tendrán que recargar su automóvil”.

Se espera que el Mach-E tenga un precio de partida, sin confirmar aún, de unos 39.600 euros.
Se espera que el Mach-E tenga un precio de partida, sin confirmar aún, de unos 39.600 euros

Según adelanta Ford, la autonomía inteligente del Mustang Mach-E puede calcular cuántos kilómetros le quedan al vehículo antes de agotar su energía en base al comportamiento previo del conductor y las condiciones meteorológicas previstas.

“Los clientes de vehículos eléctricos necesitan poder confiar en sus cálculos de autonomía. La gente quiere tener la confianza de que van a llegar a donde necesita, ya sea en un trayecto por carretera o volviendo a casa del trabajo”, ha indicado el director global de Ford para vehículos eléctricos, Darren Palmer.

“Un clima más cálido o más frío puede afectar a la autonomía total, por lo que la autonomía inteligente toma eso en consideración también para estimar los datos”, ha indicado Ford.

El sistema aprovecha los datos que se almacenan en la nube para predecir cuánta energía se utilizará en la conducción futura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here