Ya es oficial. Silence inicia la comercialización de sus motos eléctricas con un método de pago por uso de la batería mediante suscripción. Un modelo de venta pionero en Europa que permite reducir el precio de adquisición del vehículo por parte del cliente y adecuarlo a la utilización que haga del mismo.
“Hasta ahora, la industria de la automoción y de la moto han comercializado sus productos de forma íntegra”, reflexionan desde Silence. Y explican el por qué: “a partir de este momento, se abre un nuevo camino: adquirir la motocicleta por un lado, que será propiedad del comprador, mientras que la batería seguirá siendo de Silence”.
Comprar una moto eléctrica sin batería tiene varias ventajas; la más evidente: el precio queda por debajo de lo que cuesta un modelo de gasolina equivalente desde el primer momento.
Por ejemplo, la Silence S01, la moto eléctrica más vendida en España en 2021, con el programa Battery as a Service (BaaS) y el descuento de 1.100 euros del Plan Moves III solo costará 2.750 euros (más de 1.000 euros por debajo que una de combustión equiparable).
A este precio, solo hay que añadir la cuota de suscripción de 15 euros mensuales, que incluye dos ciclos de carga completos al mes (lo que permite recorrer unos 200 kilómetros). Cada ciclo de carga adicional tendrá un coste de 5 euros.
“Queremos competir con las motos más exitosas de combustión y ahora, por primera vez, lo podemos hacer con un precio inferior; además, en Silence queríamos tener un sistema que ahorrara al usuario el tiempo de recarga”, explica Carlos Sotelo, CEO de Silence.
“Hemos creado la gasolinera de un futuro que para nosotros ya es el presente, con la diferencia de que lo que se reposta no será gasolina, sino la propia batería”, añade Sotelo.
Por su parte, Carlos Ferreras, director comercial de Silence, asegura que “con el sistema de pago por uso bajo suscripción, esa barrera del precio desaparece para el cliente que puede despreocuparse de la obsolescencia de la batería, porque siempre tendrá una en perfecto funcionamiento”.
Battery Station
La otra gran novedad que ya ha puesto en marcha Silence es el Battery Station.
Los clientes que opten por el sistema de compra de la moto con la batería por suscripción podrán cambiarla cuando lo necesiten. Para ello, solo tendrán que dirigirse a los puntos de intercambio que la compañía está creando en España.
El primero en estar operativo se encuentra en el centro de Barcelona, pero en los próximos meses se pondrán en marcha nuevos puntos en toda la red de distribución nacional de Silence.
El siguiente será Madrid y, además de la propia red, contará con otros espacios públicos y privados, como será el caso de algunos aparcamientos públicos de B:SM, proyecto en el que se está trabajando.
“Tenemos previsto tener entre 5 y 10 intercambiadores de baterías tanto en Barcelona como en Madrid, dos áreas que concentran el 40% del mercado español de motocicletas”, asegura Pepe Martí, project manager Silence BaaS. “Estos puntos de recarga estarán inicialmente en concesionarios Silence, pero también estamos hablando con gasolineras y con otros emplazamientos privados y de titularidad municipal para repartir las localizaciones en distintas zonas”, añade.
- Los 13 coches eléctricos con mayor autonomía del mercado actual
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)
- Los 10 mejores coches eléctricos para comprar. Guía comparativa
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe