Se nos va Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia y considerado por muchos y muchas como el mejor deportista español de todos los tiempos. El deportista ha anunciado su retirada oficial una vez concluya la Final a 8 de la Copa Davis, que se celebra en Málaga del 19 al 24 de noviembre.
Tras 22 años en la élite, el manacorí apenas ha podido competir en las últimas campañas debido a la acumulación de problemas físicos que ha arrastrado. De hecho, en 2023 solo disputó cuatro partidos, mientras que en el presente año había jugado 19 partidos, con un bagaje de 12 victorias y 7 derrotas.
Nadal colgará la raqueta pasando a la historia del tenis, con 92 títulos en su poder, siendo 22 de ellos del Grand Slam. Lo hará con 1.080 partidos ganados y 227 perdidos y dejando una huella imborrable en su especialidad: la tierra batida. En este tipo de superficie, se hizo con 63 entorchados, 14 en Roland Garros y atesorando un porcentaje de victorias del 90%: 484 victorias frente a 51 derrotas.
Perdemos al Rafa Nadal tenista, pero no al embajador del coche eléctrico
Rafa Nadal mantiene una extensa relación con el mundo de la automoción que data, nada más y nada menos, que de 2006. Son ya casi 20 años desde que Nadal aceptara ser imagen de Kia, la primera gran marca que apostó por él cuando su potencial comenzaba a despuntar a nivel mundial. 20 de años de fidelidad al fabricante coreano, en los que seguramente haya recibido ofertas estratosféricas de otras marcas para hacerse con su imagen.
Como decíamos, la noticia es que perdemos a uno de los grandes del tenis, pero no a un notable embajador del coche eléctrico. Al igual que los deportistas se retiran dando paso a nuevos talentos, la movilidad apuesta por la electrificación como la nueva tendencia que dominará el panorama en los próximos años.
Todos los coches eléctricos de Kia que se van a poder comprar en 2024
Tras años al volante de un Kia EV6, Nadal daba el paso hace unos meses hacia un SUV eléctrico de siete plazas, dando continuidad a este tipo de propulsión para su vida diaria. Quizá tuvo que ver el nacimiento de su primer hijo a finales de 2022.
La apuesta por el gigante eléctrico
La elección de Rafa Nadal no fue otra que el Kia EV9, el primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de la marca, una buena opción para tener espacio para toda la familia. Se trata de un crossover que supera los 5 metros de largo, cuenta con casi 2 metros de ancho y 1,75 metros de alto. Todo un gigante.
El EV9 cuenta con tracción total, otorgada por sus dos motores eléctricos de 141 kW. Por el momento, en España solo se comercializa la versión GT-Line, que alcanza los 350 Nm en los dos motores, con una velocidad máxima de 200 km/h y un tiempo de acaleración de 0 a 100 km/h de 5,3 segundos.
En su interior, cuenta con una batería de cuarta generación de 99,8 kWh que admite una gran potencia de recarga con la que es posible recuperar 219 kilómetros en 15 minutos.
Así hablaba el propio Rafa Nadal del EV9: “Para lograr todos estos hitos en mi carrera, he tenido que evolucionar constantemente, es la única forma de progresar. Tengo la suerte de contar con Kia como socio que comparte esta mentalidad, y el EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos. Estoy impaciente por embarcarme en mi próximo viaje eléctrico con este SUV de impresionante diseño y última tecnología”.
Si quieres tener el coche que conduce Rafa Nadal, debes saber que tiene un precio de partida de 75.520 euros.
Te puede interesar
- Actualizamos datos: estos son los cargadores que realmente funcionan en España
- Los 7 mejores SUV híbridos enchufables para comprar en 2025. Comparativa de precios, potencia y autonomía
- El Kia EV3 confirma precios para España y sí, es tan barato como esperábamos
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.