SEUR quiere ser referente en reparto sostenible y sabe que para alcanzar su objetivo resulta imprescindible avanzar en la descarbonización de su flota. Por eso, la compañía de reparto ha firmado un acuerdo con Repsol para que la energética se encargue de dotar sus oficinas de puntos de recarga.
En virtud de este acuerdo, Repsol instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que la compañía de transportes tiene distribuidos por todo el país.
SEUR apuesta por el reparto con vehículos eléctricos en 64 ciudades españolas
“A día de hoy, un 13% de la flota de SEUR ya es ecológica y, para el año 2030, la compañía líder en el transporte urgente prevé incorporar 3.000 vehículos eléctricos“, explica la compañía en un comunicado.
SEUR tiene como objetivo convertirse en el referente internacional del reparto sostenible y para lograrlo, la compañía realizará en 2025 un reparto con vehículos de bajas emisiones en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes (en las que de acuerdo con la Ley de Cambio Climático es obligatorio crear Zonas de Bajas Emisiones).
Además, como parte de esa estrategia de sostenibilidad, SEUR ha desplegado en Madrid y en varias ciudades europeas un programa pionero para la medición de la calidad del aire, a través de unos sensores instalados en los vehículos de reparto, tiendas Pickup y hubs urbanos que, con la tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la calidad de partículas del aire.
Cabe recordar también que SEUR tiene especial protagonismo en Canalejas 360, el mayor hub de recarga de España. En este espacio la compañía gestiona unas 140 expediciones diarias con vehículos ecológicos como bicicletas eléctricas.
Te puede interesar…
- Iberdrola y BP preparan una red de recarga rápida y ultrarrápida que contará con casi 12.000 cargadores
- Temperatura o velocidad, ¿qué influye más en la autonomía de un coche eléctrico
- Cargar un coche eléctrico en la nueva red de Mercadona: todo lo que debes saber
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe