El Jaguar I-Pace emitirá un sonido cuando circule a menos de 20 km/h para reducir el riesgo de atropello. 

Entre las características que marcan las diferencias entre un vehículo eléctrico y otro de combustión es que el primero es mucho más silencioso.

Sin embargo, lo de que los coches eléctricos no hagan ruido es algo que no todo el mundo considera beneficioso. Es una ayuda innegable para reducir la contaminación acústica en las ciudades, pero hay quien considera que es peligroso para los peatones que pueden cruzar la calle sin percatarse de la presencia del vehículo.

El Jaguar I-Pace emitirá un sonido cuando circule a menos de 20 km/h para reducir el riesgo de atropello.

Según ha anunciado la marca, será un sonido “audible pero discreto” (por encima de 56 decibelios) que no se puede escuchar desde dentro de la cabina e irá aumentando en tono y volumen según se vaya incrementando la velocidad.

El Jaguar I-Pace ‘First Edition’ por 106.000 euros
Para emitir sonido, el Jaguar eléctrico tendrá un altavoz integrado detrás de la parrilla y emitirá ondas de sonido que se podrán escuchar desde todas las direcciones.

Jaguar ha aclarado que el coche no emitirá sonido artificial en velocidades superiores a 20 kilómetros por hora porque han comprobado que el sonido de las ruedas y del viento al chocar con el coche es suficiente.

Este nuevo sistema ha sido bautizado como Audible Vehicle Alert System (AVAS) y se adelantan a la legislación europea que comenzará a aplicarse en julio de 2019.

El sistema de sonido del Jaguar I-Pace no se podrá desconectar.

Ha sido testado en distintos entornos, incluso en una sala anecoica (sin eco), así como en varios escenarios urbanos. Como anécdota, Jaguar ha contado que tuvieron que descartar un sonido de nave espacial porque los viandantes que participaban en la prueba miraban al cielo en lugar de la carretera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here