Un misterioso incendio en un concesionario de Tesla en Fráncfort, Alemania, deja 15 Tesla Model Y totalmente calcinados o muy dañados
Un concesionario de automóviles de la ciudad alemana de Fráncfort ha sufrido un incendio devastador que ha dejado 15 Tesla Model Y fuera de juego. Diez de ellos quedaron calcinados, mientras que otros cinco fueron seriamente dañados. Se presume que este acto de vandalismo fue llevado a cabo por un grupo de activistas radicales en contra de Tesla, ya que han sido ellos los que han asumido la responsabilidad del hecho.
Este acto ha generado un debate sobre las protestas climáticas y la transición hacia los vehículos eléctricos. Mientras algunos ven la necesidad de un cambio rápido hacia alternativas de movilidad más sostenibles, otros creen que este cambio se está produciendo a expensas de la justicia social y el medioambiente.
¿Acto de protesta contra Tesla o vandalismo?
En la madrugada del martes 12 de septiembre, un concesionario alemán de Tesla, en Fráncfort, se convirtió en el escenario de un incendio devastador que dejó diez Tesla Model Y completamente calcinados y otros cinco seriamente dañados.
Las autoridades locales y los bomberos se movilizaron rápidamente para controlar la situación, pero el fuego ya se había propagado antes de su llegada. Fueron necesarios 40 efectivos de los servicios de emergencia y cinco camiones del cuerpo de bomberos profesionales y voluntarios para extinguir las llamas. El incendio tomó un giro aún más inquietante cuando un grupo de activistas radicales, contrarios a Tesla y a la industria automotriz en general, reclamó la autoría del acto en una carta anónima publicada en la plataforma Indymedia.
Todo lo que debes saber sobre el Wall Connector de Tesla
En la carta titulada ‘Teslas flambé’, los autores expresaron su descontento con la respuesta global al cambio climático. Tacharon a Tesla como ‘su máximo enemigo’, y argumentaron que Tesla representa la ‘ideología del capitalismo verde‘. También acusaron a la industria automotriz de ser responsable de la destrucción global y colonial, sobre todo por la extracción de minerales como el cobalto y el litio en condiciones precarias en Latinoamérica y África.
Daños colaterales de la quema de 15 Tesla Model Y
Además de los daños a los vehículos, el incendio ha tenido otras consecuencias preocupantes. Debido a la proximidad de una línea férrea, las autoridades se vieron obligadas a cerrar temporalmente la línea para evitar riesgos adicionales. Afortunadamente, no se han reportado heridos, pero los daños materiales se estiman en más de 502.000 euros.
Te puede interesar…
- Tesla Model 3 2024: cinco claves para diferenciarlo del actual
- BYD Seal U, llega el rival del Tesla Model Y, con 500 km de autonomía
- BYD o Tesla ¿cuál vende más coches eléctricos en el mundo?
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes