Pruebas del Hyundai Kona eléctrico en climas fríos
Hyundai Kona

Hyundai ha realizado una serie de pruebas en Suecia con el nuevo Hyundai Kona eléctrico en condiciones de intenso frío. El fabricante coreano ha detallado algunos de los sistemas de climatización de la cabina específicos que se han incluido en la versión eléctrica.

Tras la presentación a principios de este mes del nuevo Hyundai Kona eléctrico y su puesta de largo en el Salón de Ginebra todos estamos deseando saber más cosas sobre el próximo coche eléctrico que llegará al mercado, puesto que, al menos en Europa, se le espera ya este para este verano.

Los coches eléctricos reducen su rendimiento y pierden autonomía con las bajas temperaturas. Aprovechando las pruebas realizadas por el fabricante coreano en Suecia, en las que también podemos ver una unidad del Hyundai Nexo de hidrógeno, hemos podido conocer algunas características de su sistema de climatización que ayudan a mantener la autonomía en los climas fríos.  Según Hyundai se han desarrollado  sistemas de ventilación y entrada de aire específicos para esta versión eléctrica:

Sistema de bomba de calor del Kona Electric. Aprovecha el calor  emitido por los componentes eléctricos y lo recicla para aumentar la eficiencia de los sistemas de calefacción y ventilación. Al minimizar el consumo de electricidad de la batería, la bomba de calor contribuye a la conservación de la autonomía en invierno.

Sistema inteligente de control de admisión de aire.  Recicla el aire caliente controlando la cantidad de aire que ingresa y sale del vehículo. Al controlar mejor el flujo de aire dentro del vehículo, el sistema HVAC puede calentar la cabina de manera más eficiente, lo que minimiza la cantidad de calefacción utilizada durante la conducción en invierno.

Pruebas del Hyundai Kona eléctrico y del Hyundai Nexo de hidrógeno en Suecia
Pruebas del Hyundai Kona eléctrico y del Hyundai Nexo de hidrógeno en Suecia

Sistema de ventilación individual. Apaga por completo la calefacción y la ventilación en el lado del pasajero cuando se conduce solo. El sistema se activa con un botón situado en el tablero (esta es una función que ya tiene el Hyundai Ioniq eléctrico heredado del Kia Soul EV.

Sistema de ventilación de pre acondicionamiento.  Permite precalentar el Kona Electric cuando el Kona está enchufado. Se utiliza la electricidad de la red para programar el precalentamiento o la refrigeración previa de la cabina antes de iniciar la conducción. Un sistema que, por otro lado, incluyen la mayoría de los coches eléctricos del mercado.

Con estos sistemas Hyundai quiere demostrar que la autonomía en condiciones de frío intenso no tiene por qué verse resentida gracias a diferentes sistemas para acondicionar el interior del vehículo. Sin embargo echamos de menos la información sobre el sistema de control de la temperatura de la batería que puede ayudar a mantener la autonomía y a aumentar su vida útil al evitar la degradación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here