No lo busques porque, de momento, no está en el catálogo; pero si todo avanza según lo esperado pronto será posible comprar el coche eléctrico de Ikea y Renault. La marca sueca y la francesa han unido fuerzas en el desarrollo del Proyecto Höga con el que preparan un vehículo eléctrico que tendrá que montar cada uno en su casa…
Ikea, el gigante sueco líder en ventas de muebles y elementos de decoración, amplía su gama de productos con un coche eléctrico que tendrás que montar tú mismo.
Höga es, de momento, un proyecto de Ikea y Renault para el desarrollo de un vehículo eléctrico asequible, de automontaje y pequeñas dimensiones. Por lo que se sabe hasta el momento, se trata de un vehículo urbano de 2,3 metros de largo y 1,80 m de alto. Para que te hagas una idea: es un poco más corto que el Smart EQ Fortwo (este mide 2,5 metros), pero más alto (el Smart da 1,80 metros). Su diseño y, sobre todo, su altura justifican el nombre: Höga significa alto.
Se sabe que tendrá espacio para un único ocupante y que de dibujar las formas se está ocupando el diseñador estadounidense Ryan Schlotthauer, conocido en la industria automovilística por colaboraciones con marcas como GMC, Rivian y Honda. El ha sido quien ha difundido los primeros bocetos a través de su cuenta de Instagram:
View this post on Instagram
El coche eléctrico de Ikea, al más puro estilo de la casa sueca
Por lo que se sabe hasta el momento, el coche eléctrico de Ikea reúne todas las características que se espera de la casa sueca:
- Los colores (amarillo y azul) y la forma del automóvil están inspirados en los principios de la Bauhaus, de donde surge también la inspiración para sus muebles
- Sigue también las directrices de la filosofía Do It Yourself (DIT) de la que Ikea es el máximo referente. En base a esto, el coche eléctrico sueco habrá que montarlo en casa. Según informa la web Merca20, el vehículo eléctrico de Ikea y Renault tendrá 374 piezas, de las cuales algunas ya vendrán ensambladas por lo que en realidad serían 114
View this post on Instagram - Para darle un plus de practicidad, en el exterior lleva un soporte especial para una bicicleta
En cuanto al motor, todo lo que sabemos es que es un coche eléctrico.
El coche eléctrico de Ikea está pensado para trayectos urbanos, aunque por su configuración puede resolver también traslados en entornos rurales como sucede con el Citroën AMI.
Respecto al precio, todo está en el aire, pero se especula con que podría costar unos 5.300 euros.
Los 10 mejores coches híbridos enchufables de 2021
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe