Propuesta de viaje de Porsche

Porsche se ha propuesto demostrar la viabilidad de realizar viajes largos, en este caso vacacionales, en un Taycan. En esta ocasión, el trayecto parte de Madrid, va a Huelva y Málaga y regresa a Madrid. Es la segunda propuesta de viaje de Porsche, ya que la primera realizó el frecuentado viaje de Madrid a Barcelona y vuelta. El objetivo final es demostrar cómo se puede disfrutar de un coche eléctrico en recorridos de larga distancia.


La costa andaluza es el destino a alcanzar para la presente propuesta de Porsche:

“En total, 1.213 silenciosos y electrizantes kilómetros al volante de un Taycan Turbo”.

Añade la marca las posibilidades que ofrece el Taycan para disfrutar de la experiencia de conducción: 680 CV de potencia, puesta a punto de su chasis y alto nivel de eficiencia, que permite recorrer kilómetros con un consumo de energía ajustado.

Advertisement

Además, al ser una berlina de cuatro puertas, cuatro plazas y dos maleteros (suman 447 litros), resulta una opción práctica para todo tipo de desplazamientos.

Pau Soler, responsable en España de Porsche Experience, es el encargado de realizar el trayecto, comenzando en el Centro Porsche Madrid Norte. Es donde ha realizado la carga de la batería del Taycan, aprovechando su infraestructura.

El siguiente paso fue introducir el recorrido en el planificador de rutas Porsche Charging Planner, que organiza el viaje teniendo en cuenta las paradas de carga. El sistema calcula unas 7 horas de conducción para algo más de 600 kilómetros, contando con dos paradas para alimentar la batería del deportivo.

Propuesta de viaje de Porsche: Madrid – Huelva

La propuesta de viaje de Porsche partió, como decíamos, de Madrid Norte. Tras la salida, y siguiendo las indicaciones del planificador de rutas, el viaje se detuvo en Oropesa (Toledo), a 169 kilómetros de Madrid. Aún quedaba mucha batería disponible. Sin embargo, pero, en apenas 15 minutos enchufado a un punto de carga de 150 kW, el Taycan consiguió la energía necesaria para llegar a Monesterio. El planificador estableció la última parada en esta ciudad pacense.

En Monesterio, el Taycan ya había hecho los 460 kilómetros recorridos de Madrid a Oropesa y los 291 a Monesterio. Tras una comida, el trayecto continuó a Punta Umbría, en la costa de Huelva, con aún 180 km de autonomía en la batería del Taycan. Este último dato es relevante, según la marca, porque permite encontrar tranquilamente el nuevo punto de carga.

Propuesta de viaje de Porsche

El trayecto de ida cubrió una distancia de 628 kilómetros en 6 horas y 25 minutos (con 45 minutos extra para la carga de la batería). El consumo de energía acumulado en la primera mitad del recorrido fue de 145,69 kWh, lo que equivale a un gasto medio 23,2 kWh/100 km. Expresado en coste, el viaje Madrid – Huelva supuso 48,07 euros.

Marbella – Madrid

La propuesta de viaje de Porsche llevó el Taycan de Punta Umbría a Marbella, para iniciar la vuelta.

Allí, el Taycan recargó en el punto ubicado en Puerto Banús, que forma parte del proyecto Porsche City Charging con postes de carga superrápidos. El deportivo eléctrico alimentó su batería hasta el 90% en apenas unos minutos.

Porsche City Charging

El viaje llegó a la población cordobesa de Lucena. En el lugar, y a pesar del 52% de la carga en la batería, el Taycan utilizó el poste de carga gratuito del aparcamiento municipal. El trayecto no tenía por qué desviarse a Lucena, pero fue una manera de demostrar que se pueden contemplar alternativas, sin problemas, durante el viaje.

La siguiente parada se realizó en la estación de turbocargadores de Ionity ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), a unos 200 kilómetros de Madrid. En el lugar se pudo cargar a la máxima potencia que admite el Taycan (270 kW). Es decir, que en 10 minutos se pudo reemprender la marca.

El final de recorrido llevó el Taycan hasta las oficinas de Iberdrola de Madrid. El viaje duró 5 horas y 40 minutos, con 43 minutos extra de paradas para la carga de la batería. En total, se cubrieron 585 kilómetros desde la salida de Marbella.

Porsche Taycan en Córdoba

En total

La propuesta de viaje de Porsche, según indica la propia marca, demuestra que:

“El tiempo total para recorrer grandes distancias a bordo del Taycan Turbo es muy parecido al que se emplea en un coche con motor de combustión. Apenas se han necesitado tres cuartos de hora de carga en cada trayecto; un tiempo que es perfectamente compatible con las paradas que pueda realizar un conductor para descansar en un recorrido cercano a las seis horas. Por otra parte, cabe destacar que el coste total de la carga ha sido de 94,04 euros (durante los 1.213 km)”.

El consumo medio real del Taycan fue de 23,6 kWh/100 km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here