Conocidos los primeros precios del Fiat Grande Panda en Europa, todo apunta a que el SUV eléctrico italiano entrará en la lista de cero emisiones que saldrán a la venta en 2025 por menos de 25.000 euros.
Fiat ha abierto pedidos para su nuevo eléctrico en Francia donde está a la venta con dos niveles de acabado: el RED tiene un precio de partida de 24.900 euros; mientras que el tope de gama, La Prima, se vende por 27.900 euros. Teniendo en cuenta que la gama de precios de otros modelos no difiere mucho entre España y Francia (el Fiat 500e, por ejemplo, cuesta en el país galo 30.400 euros y 29.000 euros en el nuestro), es de esperar que cuando llegue a nuestro mercado sea también similar.
Fiat Grande Panda, un SUV eléctrico barato y con una solución inesperada
Y es aquí donde empiezan las odiosas comparaciones. Porque si damos por bueno que el Fiat Grande Panda tendrá un precio de partida de 24.900 euros, será más barato que el Citroën ë-C3 cuya oferta actual para el acabado equivalente (You Pack Plus) cuesta 25.490 euros.
En ambos casos, las tarifas no incluyen las ayudas del Plan Moves III que, en el caso de mantenerse en 2025, podrían bajar el precio del Grande Panda hasta los 17.900 euros (directo a la lista de coches eléctricos baratos).
Así es el Fiat Grande Panda
Desarrollado sobre la plataforma STLA de Stellantis, la misma que utilizará el Jeep Compass eléctrico, el Grande Panda es un SUV eléctrico de casi 4 metros de largo. Está llamado a competir con modelos muy esperados como el Renault 5, pero dado que a nivel mecánica es casi hermano gemelo de la versión eléctrica del Citroën C3 las comparaciones con este son inevitables.
La versión eléctrica de Grande Panda (también hay híbrido) está equipada con un motor de 113 CV (83 kW) que se alimenta de una batería LFP de 44 kWh y homologa 320 km de autonomía.
Su diseño está marcado por las formas muy cuadradas, claramente inspiradas en el Panda original (de los años 80). Tiene los cubrecárteres traseros y delanteros en color plata, acabados de los montantes en negro brillante, cristales de privacidad y llantas de aleación de 17 pulgadas de corte diamantado con tapacubos con el logotipo Fiat y un llamativo diseño en X.
En el interior, se ha rendido un homenaje especial a la pista del edificio Lingotto, que ha inspirado algunos de los elementos del habitáculo. Así, el salpicadero, así como el marco de policarbonato que incluye el clúster de 10 pulgadas y la radio digital de 10,25 pulgadas, presentan un estilo único que evoca la forma de la pista del Lingotto y crea un aspecto distintivo y evocador.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe