Mientras que el Porsche Taycan es capaz de cargar su batería del 10 al 80% en 18 minutos, su principal rival, el Lotus Emeya, le supera, haciéndolo en 14 minutos, cuatro menos que su competidor. La marca británica ha anunciado la que será su primera berlina eléctrica, que emplea un cargador de 400kWh, superando los 320kwh que alcanza el Taycan.
Con esta fuerte irrupción en el mercado, Lotus se postula como un fuerte competidor de otros modelos similares de coches eléctricos como el Tesla Model Y, el BMW i7 o el Mercedes EQS.
Prestaciones del Lotus Emeya
El Lotus Emeya ofrece unas cifras en sus prestaciones que le hacen estar a la cabeza en el mercado respecto al resto de sus competidores. Cuenta con una potencia de 905 CV, 984 Nm de par y acelera de 0 a 100 km/h únicamente en 2,8 segundos.
La prueba, en la que el Emeya alcanzó un pico máximo de potencia de 402 kWh y una media de 331 kWh, ha sido validada por la consultora P3. Además, Lotus asegura que su modelo puede recuperar 310 km WLTP en apenas 10 minutos, posicionándose como uno de los eléctricos con la capacidad de cargar la batería más rápido del mercado.
Posee una batería de 102 kWh, aquí sí que sale perdiendo respecto al Porsche Taycan, que cuenta con una batería de 105 kWh. Sin embargo, la batería del Emeya rinde mucho mejor que la de su homólogo, alcanzando una autonomía eléctrica de 610 km y superándole claramente en velocidad de carga.
Electrificación de la marca
Lotus tiene la energía eléctrica como uno de sus principales objetivos desde que forma parte de Geely. Desde ese momento, Lotus se ha propuesto convertirse en una marca completamente eléctrica para 2028, siendo el Emeya un importante paso en este camino. Su principal punto fuerte es su escaso consumo energético WLTC, apenas 18,7kWh/100km.
En su compromiso con la tecnología eléctrica, la marca británica pretende ofrecer a sus clientes soluciones para los puntos de carga. Como una instalación de carga ultrarrápida con capacidad de carga para cuatro vehículos a la vez o paquetes de carga con todo incluido en casa en colaboración con Mobilize y Bosch.
Comparativa de precios
En sus versiones más estándar poseen un precio similar, rondando ambos los 105.000 euros. En cambio, para encontrar una versión del Porsche que se asemeje en prestaciones al eléctrico de Lotus tenemos que irnos hasta el Taycan 4S, que tiene un coste de 125.000 euros.
Donde se encuentra la mayor diferencia a favor de Lotus es en las gamas altas de estos modelos. El Emeya R, que tiene un precio de 150.000 euros, ofrece mejores prestaciones que el Taycan Turbo y un desembolso de 30.000 euros menos. Únicamente es capaz de superarle ligeramente en rendimiento el Taycan Turbo S, con una aceleración de o a 100km/h en 2,4 segundos, pero que tiene un valor de 217.000 euros.
Te puede interesar
- Coches eléctricos con 1.000 km de autonomía
- Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado
- Los coches eléctricos con más autonomía a 60, 90 y 130 km/h
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es