La segunda apuesta cero emisiones de la marca alemana es, a la vez, su primer SUV eléctrico. Desvelado el Porsche Macan eléctrico, llegará con dos versiones, la más potente con más de 600CV y la de más autonomía, con más de 600 km de rango
En 2019 Porsche presentaba su primer coche eléctrico, el Taycan, del que pronto veremos renvación. En 2024, llega el segundo que es, a la vez, el primer SUV eléctrico que sale de los despachos de la marca de Stuttgart.
El Porsche Macan eléctrico ha debutado en Singapur. Es el primer modelo de la casa que se desarrolla sobre la nueva plataforma eléctrica PPE, que comparte con Audi, y que servirá de base para unos cuantos modelos de ambas casas en los próximos años.
Así es el Porsche Macan eléctrico
Aunque se trata de la segunda generación del modelo, todo es nuevo en el Macan eléctrico. La carrocería mide 4,78 metros de largo y 1,93 de ancho; la distancia entre ejes es de 2.893 milímetros, 86 más que el primer Macan. Gana también en espacio de carga, ahora con un maletero de 540 litros (1.348 litros con los asientos traseros abatidos), a los que se suman los 84 litros del frunk.
Visto de frente destaca por un morro afilado, con los grupos En la vista lateral, las puertas, sin marcos en las ventanillas, contribuyen a reducir el coeficiente de resistencia al aire que queda en 0,25 Cx, de lo mejorcito de su clase. Hay que mencionar también el tamaño de las ruedas, con llantas de 22 pulgadas.
Los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
Para el interior, los diseñadores de Porsche han optado por no arriesgar. Aunque a priori parece que todo es digital, se mantienen algunas funciones analógicas, como el sistema de climatización. Una tira de luces LED integrada en el embellecedor del habitáculo y las puertas hacen las veces de luz ambiental y de comunicación, ya que dependiendo de la situación cambia de color en combinación con el sistema de carga y los de asistencia, entre otros.
Tres son las pantallas al servicio del conductor y los pasajeros:
- la de instrumentación es de 12,6 pulgadas, de diseño curvo
- la central, que da acceso al sistema de infoentretenimiento es algo más pequeña, de 10,9 pulgadas
- como novedad, la tercera pantalla es para el copiloto. Tiene también 10,9 pulgadas y además de gestionar información y funciones variadas permite reproducir contenidos de vídeo durante la marcha
Mención aparte merece el Head-Up Display con tecnología de realidad aumentada. Cuenta también con asistente de voz que responde a órdenes vocales ante la llamada “Hey, Porsche“.
Hasta 639 CV
El Porsche Macan eléctrico saldrá a la venta con dos opciones mecánicas, ambas con tracción total:
- El Porsche Macan 4 será la versión de acceso con 408 CV (300 kW) y 650 Nm de par motor en modo overboost en combinación con Launch Control. En solo 5,2 segundos este Macana llega a los 100 km/h desde parado; la velocidad máxima está autolimitada a 220 km/h
- El Porsche Macan Turbo es el más potente, con 639 CV (460 kW) y unos impresionantes 1.130 Nm de par máximo. Se pone de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y tiene su tope de velocidad en 260 km/h
Similar a la del Porsche Taycan, la batería (de 100 kWh) cuenta con un sistema de 800 voltios que permite una carga rápida en corriente continua a 270 kW, logrando pasar del 10 al 80% de carga en tan sólo 22 minutos. En cuanto a la carga en corriente alterna, la potencia máxima es de 11 kW.
Además, desde Porsche explican que los motores eléctricos pueden recuperar hasta 240 kW de energía durante la marcha. Con todos estos avances, la autonomía homologada puede alcanzar los 613 km para el Macan 4 y 591 km para el Macan Turbo.
Los precios del nuevo Porsche Macan oscilan entre 85.832 euros para la versión de acceso y 116.914 euros para la más potente. Las primeras entregas están previstas para el mes de julio.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe