El Peugeot e-Expert llega a España con un precio que, con las campañas de Peugeot, parte de 32.600 euros. Sumando las ayudas del Plan Moves II, el vehículo tiene un precio que comienza en 25.100 euros. Tres longitudes y dos posibilidades de batería permiten que sea una buena opción para particulares y profesionales.
Hace unos meses anunciábamos la llegada del Peugeot e-Expert durante este 2020. Entonces decíamos, que la versión eléctrica llega completamente adaptada a la normativa Euro 6D, además de orientada a usos específicos. Por ello, el vehículo llega con dos niveles de autonomía en la batería: 50 kWh, para una autonomía de 230 kilómetros (WLTP); 75 kWh, para una autonomía de 330 kilómetros (WLTP).
Su gama permite optar entre tres longitudes diferentes (Compact, Standard y Long), con tres volúmenes de carga. Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que da acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.
La propia marca indica que la versión 100% eléctrica del vehículo comercial:
“Se siente cómodo en cualquier situación y cubre necesidades de profesiones muy diversas con un espacio de trabajo que hace más fácil el día a día, un alto nivel tecnológico y un estilo inconfundible”.
Todo tipo de usuarios
La marca indica que el 80% de los conductores de vehículos comerciales recorren, como media, menos de 200 Km diarios. De ahí las ventajas de la versión eléctrica del Peugeot Expert. Entre ellas, la posibilidad de acceder a los centros de las ciudades con accesos cada vez más restringidos.
Esta nueva versión mantiene todos los puntos fuertes del Peugeot Expert, incluida la versión Compact, única en este segmento. Se adapta especialmente a las calles estrechas, el tráfico y los problemas de estacionamiento de los centros urbanos.
Es capaz de responder a todas las necesidades de todo tipo de clientelas, ente ellos: particulares; autónomos, “para los que es un socio fiable en el día a día”; empresas, “conscientes de la necesidad de dar una imagen ecológicamente responsable”; y administraciones públicas, que buscan un vehículo cero emisiones.
Tecnologías del Peugeot e-Expert
Indica la marca que el nuevo Peugeot e-Expert hace que la vida diaria de los profesionales sea más fácil y cómoda. Eso, sin comprometer el volumen de carga y la tecnología a bordo. El vehículo ofrece una potencia de 100 kW y un par máximo de 260 Nm. Su velocidad máxima es de 130 km/h.
El e-Expert ofrece las siguientes tecnologías y ayudas a la conducción:
- Puertas laterales correderas manos libres.
- Acceso manos libres y puesta en marcha.
- Heads-up vision.
- Grip Control.
- Ayuda de arranque en pendiente.
- Visiopark 1.
- El regulador/limitador de velocidad.
- La alerta de salida involuntaria de carril.
- Alerta de colisión.
- Frenado automático de emergencia.
- Alerta de atención al conductor.
- Cambio automático de luz de carretera.
- Reconocimiento y recomendación de límites de velocidad,
- Sistema de monitoreo de punto ciego.
- Información en pantalla central gracias a la compatibilidad MirrorScreen, incluida la protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™.
- En ciudad, hasta 30 km/h, para garantizar la seguridad de los peatones, se escucha una señal audible para indicar la presencia del vehículo.
Además, los viajes urbanos son más fáciles por ser eléctrico: sin vibración; ruido; cambio de marcha; olor; emisiones de CO². Además, permite acceder a la mayoría de los aparcamientos cubiertos (altura limitada a 1,90 m).
El nuevo Peugeot e-Expert ofrece una gama de servicios accesibles desde smartphones, que permite:
- Pre-acondicionamiento térmico del habitáculo,
- Consultar, iniciar o programar una carga diferida,
- Buscar una estación de carga,
- Proponer la mejor ruta teniendo en cuenta la autonomía restante y la ubicación de las estaciones de carga en la carretera.