Aunque visualmente no ha cambiado, el Peugeot e-208 tiene interesantes novedades para 2023, como la bomba de calor, y se perfila como uno de los coches eléctricos más atractivos del segmento B no-SUV. Es posible su adquisición por debajo de 27.500 euros, y la oferta de este mes tiene una interesante ventaja adicional.
El precio de la versión básica, Peugeot e-208 Active, se queda en 34.470 euros de PVP sin incluir ninguna opción. Aplicando los 7.000 euros de ayudas del Plan MOVES III, el importe a pagar es de 27.470 euros y no obliga a financiar. Sin entregar coche usado a cambio, serían 29.970 euros.
El motor eléctrico de la versión básica es de 100 kW/136 CV, quedando por encima la versión más potente introducida a finales del año pasado, de 115 kW/156 CV. La capacidad de baterías del modelo básico es de 57 kWh y 362 km de autonomía, aunque la más potente sube a 62 kWh y 398 km de autonomía. El cable de recarga para modo 3 de 22 kW viene de serie.
Solo hay un coche eléctrico de su categoría que sea más potente (y más caro), el MINI Cooper SE, y hasta que no se actualice el Opel Corsa-e, el e-208 ha tomado la delantera. Por autonomía, los 398 km de la versión de mayor batería ahora mismo no tiene competencia, obviando los 395 km del Renault ZOE.
Solo con el color Amarillo Faro, un metalizado, lograremos el precio más bajo. Todos los demás colores son opcionales: Blanco Banquise, Negro Perla metalizado, Gris Artense (metalizado), Azul Vértigo (tricapa) y Rojo Elixir (especial). La tapicería es la misma para el modelo Active, Pneuma 3D.
Hay dos opciones de equipamiento que vienen sin coste. Una de ellas se llama Telemaintenance, que avisa cuando se emite una alerta de seguridad o mantenimiento. La segunda se llama E-Remote Control, que no es ni más ni menos que la posibilidad de controlar algunos aspectos del coche, como el proceso de recarga, con la aplicación móvil MyPeugeot.
Además, todos los pedidos que realicen los particulares durante el mes de marzo vienen con una ventaja añadida, la e stación de carga EasyWallbox de regalo, que puede acortar el tiempo de recarga hasta el 80% en tan solo cuatro horas. Eso sí, requiere el cargador de a bordo opcional y potencia contratada suficiente, 11 kW en trifásica o 7,4 kW en monofásica.
¿Por qué es más rápido el EasyWallbox? Por dos razones, la primera es la mayor potencia de suministro, tanto con corriente monofásica como trifásica, y la segunda es la mayor eficiencia del proceso. Cuando se utiliza el cargador externo, la electrónica de 12 voltios del coche debe realizar un mayor trabajo, pero el EasyWallbox se lo da ya hecho.
Os recordamos que la normativa dispone que se pueden instalar puntos de recarga en garajes comunitarios simplemene avisando a la comunidad de vecinos y corriendo con todos los gastos.