Bolt, la compañía tecnológica proveedora de servicios de movilidad, colaborará con Repsol para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica de las pequeñas flotas y conductores autónomos de VTC y taxi que operan con Bolt.
El resultado del acuerdo firmado entre ambas compañías convierte a Repsol en el proveedor energético homologado de Bolt, ofreciendo un servicio integral de recarga con electricidad procedente de fuentes 100% renovables.
Acuerdo en materia de recarga
En un comunicado conjunto, ambas entidades han informado de que el acuerdo comenzará en Madrid, Barcelona, Málaga-Costa del Sol y Sevilla, y que se irá extendiendo por otras ciudades del país. Para ello, Repsol pondrá a disposición de las pequeñas flotas y autónomos VTC y taxi del nuevo programa Bolt VIP una solución llave en mano de instalación de punto de recarga y suministro de recarga pública de Repsol.
De igual manera, los miembros de Bolt VIP podrán disfrutar de un descuento del 50% del precio de recarga con la contratación de la tarifa eléctrica para el hogar u oficina de Repsol.
Infraestructura de recarga pública de Repsol
Actualmente, Repsol dispone de más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados. De ellos, más de 520 están en operación, situados en su mayoría en estaciones de servicio de la compañía.
En este sentido, durante el pasado mes de enero, la compañía inauguró el punto de carga en vía pública más potente de Madrid. La instalación está ubicada en las inmediaciones de la plaza de toros de Las Ventas y cuenta con ocho plazas de aparcamiento y cargadores que van desde 22 a 150 kW.
Con 150 kW se puede llevar a cabo lo que se conoce como carga ultrarrápida de vehículos eléctricos, en el que el tiempo para recargar el 80% de la capacidad de la batería oscila entre 10 y 20 minutos.
Declaraciones
Daniel Georges, director de VTC y Taxis en Bolt España, señala:
“Con esta alianza buscamos facilitar el acceso a la electrificación de los vehículos para seguir trabajando por un sector cada vez más sostenible e innovador. Este acuerdo se enmarca en nuestro nuevo programa Bolt VIP, una iniciativa pensada para blindar la estabilidad económica de los propietarios de flotas y autónomos de VTC y taxi de cara al futuro, a pesar del contexto económico incierto, para seguir creciendo con nosotros y mejorando la calidad de servicio al usuario”.
Te puede interesar