Novena edición de Expoelectric, la feria dedicada a la movilidad eléctrica en Barcelona. Foto: Expoelectric
Novena edición de Expoelectric, la feria dedicada a la movilidad eléctrica en Barcelona. Foto: Expoelectric

La novena edición de Expoelectric se celebrará durante el fin de semana en Barcelona. Para esta edición cuenta con más de 50 expositores. Entre ellos, Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes, BMWi y Zero Motorcycles, por citar algunos. Esperan más de 25.000 visitantes este año.

La cita tiene lugar en el espacio ferial del Arco de Triunfo. Incorpora, año a año, nuevos expositores y ofrece nuevas propuestas y actividades totalmente gratuitas. Por detrás, una sociedad que se mueve hacia la movilidad eléctrica y las energías limpias.

Una de las novedades de este año es la incorporación de Endesa como compañía. Actuará como gestor de carga en el evento, apoyando diferentes actividades. Como ejemplo, el Test & Drive, que permitirá a los visitantes conocer y probar las últimas novedades del mercado de la movilidad eléctrica.

Movilidad sostenible en Expoelectric

Un año más, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables. Entre ellos:

  • Audi e-tron y Q5 TFSIe
  • Nissan LEAF y e-NV200
  • Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO
  • KIA e-Niro y Niro PHEV,
  • Hyundai IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO de hidrógeno
  •  MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV)
  • Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4
  • Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4
  • Mercedes EQC, smart EQ y eVito
  • BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s
  • ZERO Motorcycles FX y DSR.

Circuito de pruebas

Expoelectric dispondrá de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas. Asimismo, de un circuito en tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive. Este año también cuenta con la colaboración de LIVE, una iniciativa público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Cataluña. La iniciativa promueve ese desarrollo  a través de proyectos basados en la sostenibilidad, políticas estratégicas y crear red de conocimiento y difusión de información.

Este año Endesa se incorpora como colaborador de esta actividad e instalará 11 cargadores del modelo Juice Pole con dos puntos de conexión cada uno. Así, durante el evento, se podrán recargar simultáneamente 22 vehículos eléctricos de todos los fabricantes participantes.

Movilidad eléctrica, sostenible, en Barcelona durante el fin de semana.
Movilidad eléctrica, sostenible, en Barcelona durante el fin de semana.

Otras actividades de Expoelectric

También este año Expoelectric celebrará el e-Concierto. Se trata de un concierto musical que cuenta con el paso de vehículos eléctricos entre el escenario y el auditorio. Está patrocinado por Seguros Catalana Occidente.

Vuelven también los e-Coloquios, una actividad que tiene una gran acogida entre el público asistente al ser un espacio de debate abierto. Los visitantes podrán participar con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico, que responderá un panel de expertos.

Igualmente, Expoelectric acercará la movilidad cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos. Además, tendrán charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Curiosidad añadida: Espacio Autoconsumo

La feria quiere hacer de su 9ª edición una jornada especial y pone a disposición de los ciudadanos una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo. Se trata de un espacio didáctico donde los visitantes podrán obtener toda la información relativa al autoconsumo. Además, conocer el funcionamiento completo de la Anilla energética, la red interconectada de elementos que permite a Expoelectric generar, gestionar y consumir su propia energía con fuentes de origen renovable. Dentro de este recinto, se llevarán a cabo también visitas técnicas para profesionales, tanto el sábado como el domingo a las 11h y a las 16.30h.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here