Para NIU, la movilidad sostenible pasa por hacer que los precios sean competitivos. En esa línea, su gama de Smart eScooters incorpora el NIU MQI+ Sport, por un precio de 1.999 euros. En algunos lugares, como la Comunidad de Madrid, donde hay plan de ayudas a la compra, el precio es muy competitivo. Concretamente, en Madrid, con las ayudas, la NIU MQi+ Sport Estándar tiene un precio de 1.299 euros.
La propia marca indica que es un precio similar al de un móvil de gama alta. Y que, por ese precio, se puede disfrutar de una movilidad personal segura, eficiente, práctica y sostenible. Y, además, con el coste más bajo entre los vehículos a motor:
“0,51 euros/100 km de energía (3,28 euros/100 km en un scooter de gasolina equivalente); y un mantenimiento en su ciclo de vida de 1.000 euros (2.800 euros en un scooter de combustión)”.
NIU MQi+ Sport Estándar incorpora una batería de 31Ah; el tiempo de recarga completa es de 7 horas; su autonomía alcanza los 50 kilómetros.
NIU continúa con su rápida expansión por España. Ha desarrollado nuevos modelos en colaboración con Bosch, Panasonic y Vodafone. En consecuencia, es natural que, hablando de tecnología, señale los paralelismos con los móviles de alta gama.
NIU MQI+ SPORT y los paralelismos
Según la marca, “vivimos en un mundo cada vez más conectado, con el smartphone como centro de gestión de un complejo ecosistema digital”. En respuesta, la NIU MQi+ Sport se complementa a la perfección con los teléfonos inteligentes de última generación y tiene muchos paralelismos con ellos. Como ejemplo:
Conectividad.
Dentro de cada NIU está la ECU, el cerebro que analiza cada 5 segundos más de 200 puntos de diagnóstico para asegurarse un correcto funcionamiento. También es donde se encuentra la tarjeta SIM de Vodafone, responsable de la comunicación de los eScooters con la nube.
Una NIU se puede gestionar directamente desde el móvil, gracias a una APP que ofrece información en tiempo real: geolocalización, estado del vehículo, nivel de carga y autonomía disponible, sistema antirrobo con alarma y notificaciones, o acceso al manual de usuario.
Además, todos los eScooters de NIU pueden actualizar su software con la tecnología OTA (Over The Air).
Motor.
Al igual que los smartphones cuentan con potentes procesadores en su interior. Los eScooters de NIU equipan potentes y eficientes motores desarrollados junto a BOSCH. El motor está en la rueda trasera, para reducir las pérdidas de energía y ofrecer transmisión instantánea y limpia.
Baterías.
Los eScooters utilizan celdas de batería de iones de litio 18650, de alta calidad. Cada pack de baterías incluye un BMS (Battery Management System) que controla todas las celdas para que se comporten como una sola. Eso permite un sistema eficiente y compacto con la máxima autonomía y durabilidad. La batería es extraíble y fácilmente transportable para facilitar su recarga.
Otros detalles.
La NIU MQi+ Sport Estándar cuenta con: iluminación automática, intermitentes que se apagan al acabar el giro, control de crucero o un puerto USB para cargar el móvil.
NIU en España
NIU lleva más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo. En España, cuenta con 37 puntos de venta oficial. Desde su llegada en 2018, se ha convertido en la segunda marca más matriculada entre particulares y empresas.
La marca tiene alianzas con las principales empresas de renting en España, entre ellas, Cooltra. Asimismo, tiene acuerdos con empresas, como Just Eat, y colabora con las administraciones públicas de todo el país. También colabora con MOVO, el motosharing de Cabify y uno de los principales operadores de movilidad compartida en España.