- El Nissan LEAF 2025 promete ser uno de los coches eléctricos más destacados de este año.
- En principio, no superará los 40.000 euros y se rediseñará como un SUV con prestaciones y autonomía destacadas.
- Buscamos a los mejores coches eléctricos de 2024, ¿nos ayudas?
No es ningún secreto que están siendo días difíciles para Nissan. El gigante japonés de la automoción se encuentra tratando de resolver una serie de desafíos que, hasta la fecha, le han colocado en una posición complicada. No en vano, Honda y Nissan ya han tenido conversaciones en las que se valora una fusión que daría como resultado el tercer mayor fabricante de vehículos del mundo, con el objetivo de formalizar una alianza estratégica para luchar por un puesto hegemónico en la industria automotriz global.
Pese a todos los cambios que se avecinan, Nissan continúa trabajando en sus propios planes de futuro, entre los que se contemplan varios lanzamientos para consolidar su presencia en el mercado europeo. Uno de los lanzamientos programados por la compañía y que, sin duda, será uno de los más relevantes del año, es el sucesor del Nissan LEAF.
El rumbo de la compañía parece estar perfectamente definido para Europa. Prueba de ello es que, en 2023, el Presidente y Consejero Delegado de Nissan, Makoto Uchida, confirmaba que los coches eléctricos serán el eje central de los planes de la compañía en su misión para alcanzar la neutralidad de carbono. En este sentido, avanzaba que las versiones eléctricas de sus principales modelos europeos ya estaban en camino para hacer realidad la nueva era de Nissan.
Nissan Micra 2025: se filtran el nuevo diseño y su sorprendente parecido
Nissan Leaf 2025: un diseño que mira al futuro
El Nissan LEAF 2025 será la tercera generación de este icónico modelo eléctrico que, por lo que sabemos, comenzará a fabricarse en Europa en el primer semestre de 2025. En concreto, la producción del nuevo LEAF forma parte de un ambicioso proyecto para la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido), para el que la firma acometerá una inversión de 2.000 millones de libras.
Con todo ello, el LEAF que conocíamos hasta ahora tiene los días contados. Próximamente, el que es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en todo el mundo dejará de estar disponible para dar paso a esta nueva versión que, aunque posiblemente mantenga el mismo nombre, se convertirá en un SUV. Con esta reconversión, Nissan busca conservar el legado de uno de los primeros vehículos eléctricos que se fabricó a escala masiva.
Por lo que se sabe hasta ahora, el nuevo modelo se basará en el prototipo Chill-Out Concept de 2021 y la configuración actual de hatchback tornará en un diseño de crossover más acorde con los gustos que imperan en Europa. Para ello, se utilizará la plataforma modular CMF-EV, que actualmente ya se emplea en el Nissan Ariya y en los modelos Mégane E-TECH y Scénic E-TECH de Renault.
En Sunderland, Nissan iniciaba a principios de 2024 la construcción de una nueva instalación de ensamblaje de baterías y se especulaba con la posibilidad de que el inicio del proyecto daría como resultado la presentación oficial del nuevo modelo para finales de año, algo que finalmente no ha ocurrido.
Por otra parte, también se sabe que, además del LEAF, la planta de Sunderland albergará la producción de otros dos modelos eléctricos: las nuevas generaciones del Juke y el Qashqai. El primero de ellos en llegar al mercado será el Juke, que se lanzará en 2027 fabricado sobre la plataforma CMF-BEV y a un precio previsiblemente similar al de su homólogo de combustión.
BYD vs. Tesla: ¿Quién dominará las ventas de coches eléctricos en 2025?
Tecnología avanzada en el Nissan Leaf 2025
Uno de los principales objetivos de los planes de Nissan es que, para finales de década, los precios de sus coches eléctricos sean similares a los de combustión interna. La clave de esta meta está en las baterías, por lo que la marca japonesa apostará por tres tecnologías diferentes:
- NCM: Se trata de las baterías de níquel, cobalto y manganeso, que pueden lograr hasta un 50% más de densidad energética y una experiencia de carga mejorada.
- LFP: Son las baterías de litio-ferrofosfato. Pueden ser hasta un 30% más económicas.
- Baterías de estado sólido: Nissan ha confirmado que este tipo de baterías comenzarán a equiparse en sus vehículos a partir de 2028.
Precio del nuevo Nissan LEAF: ¿sigue siendo una opción accesible?
El nuevo LEAF, que saldrá del Reino Unido para el mercado europeo, tendrá previsiblemente un precio no superior a los 40.000 euros y su lanzamiento está previsto para mediados de 2025.
¿Por qué elegir el Nissan Leaf 2025?
Nissan es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios gracias a su fiabilidad, sus prestaciones y su equipamiento tecnológico. Sin duda, el Nissan LEAF 2025 será uno de los modelos que más dará que hablar en 2025, dada su contrastada experiencia siendo uno de los eléctricos que más tiempo lleva comercializándose. Hablaremos de él más adelante, pero es seguro que con actualizaciones de diseño, tecnología y autonomía, será uno de los mejores coches eléctricos de 2025.
Te puede interesar
- 10 coches eléctricos por los que estamos deseando que llegue 2025
- El 50% de los españoles cree que los aranceles a los coches eléctricos chinos son una decisión muy negativa
- Coches eléctricos: ¡Baterías más baratas que nunca! Llega el momento del cambio
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.