n-dos

Grupo Visalia ha presentado N-Dos, una comercializadora energética preparada para la instalación de hasta 5.000 cargadores para coches eléctricos en España. La compañía se pondrá el foco en soluciones de recarga para profesionales, grandes superficies, hostelería, empresas y garajes.

Para conseguir este objetivo, Visalia ha preparado en exclusiva a la red comercial del Grupo AC Solutions formada por 500 profesionales experimentados y expertos conocedores del mercado energético dado que AC Solutions es un grupo consultor con 15 años de presencia en el mercado nacional, durante los cuales ha trabajado como distribuidor de un número importante de compañías energéticas.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima señala que España precisa de 95.000 puntos de recarga y, según la Asociación España de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC), en la actualidad en nuestro país hay 8.000 puntos de recarga de entre 22 kW a 250 kW. ANFAC afirma también que en 2025 son necesarios en España 110.000 puntos de recarga, cantidad que en 2030 tiene que alcanzar los 340.000 puntos.

En este sentido, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado habla de destinar 63,8 millones de euros al Plan Moves III, a lo que hay que añadir dos líneas de crédito de 100 millones de euros cada una para el desarrollo de baterías y generación de hidrógeno verde. Estas cantidades se antojan insuficientes para una industria que lleva semanas pidiendo un programa de ayudas a la adquisición de vehículos eficientes de 450 millones de euros como medida para impulsar el mercado.

La nueva compañía está presidida por Carmen Doncel Rodríguez quien aporta a la compañía su experiencia en gestión integral de éxito como gerente de AC Solutions. Asimismo, se incorpora como director general de N-Dos Xavier López Perna, con larga experiencia directiva en el sector.

Grupo Visalia

El Grupo Visalia está presidido por Alex Ortega y tiene como director general a Pablo Abejas. En julio de este año, el fondo de inversión GreenMont invirtió 48 millones de euros para favorecer la expansión de Visalia y sus marcas comerciales en una operación que se ha convertido en la inversión en una startup energética más importante de 2020.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here