Movelco presentará en la próxima edición de Motortec el LITTLE e601, un utilitario español convertido en vehículo 100% eléctrico, sin perder la esencia exterior del coche más clásico de las carreteras de nuestro país.
Presentado bajo el eslogan “Clásicos con un Corazón del Siglo XXI”, este LITTLE e601 marca el pistoletazo de salida de una nueva línea de proyectos especiales producidos por Little Electric Cars, empresa fabricante de vehículos eléctricos participada íntegramente por Movelco y Recalvi.
Movelco y Little trabajan desde hace años en el proyecto, dada la complejidad no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también de la obtención de las diferentes homologaciones necesarias para que el vehículo pueda circular, de modo que el e600 que se presentará en Motortec entre el 13 y 16 de marzo cuenta ya con todas las licencias requeridas.
Para conseguir el LITTLE e601, la empresa ha tenido que acometer una reingeniería total del coche, al que además se ha implementado un power train y sistema de gestión de baterías totalmente revolucionario e innovador.
Movelco prevé comenzar a comercializarlo en abril de este mismo año. Además, Little dará continuidad a esta nueva línea con otros proyectos singulares, siempre a demanda y bajo pedido de los clientes.
La experiencia como fabricante de Little y de Movelco, así como de empresa de soluciones integrales de electromovilidad permite afirmar que “estamos preparados para acometer cualquier proyecto adaptado a cualquier sector o necesidad, estamos listos para que, sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo hagamos realidad”, subraya Rubén Blanco, CEO de Movelco y director general de Little.
Cabe destacar que Movelco ha presentado la candidatura del LITTLE e601 a los Premios Galería de Innovación de Motortec, premios cuya resolución se conocerá durante la celebración de la feria.
Box eléctrico para talleres
Otra de las novedades que Movelco mostrará en Motortec será el BOX ELÉCTRICO para talleres, una solución para adaptar los talleres al coche eléctrico, y que está generando interés incluso más allá de nuestras fronteras y hasta en el otro lado del Atlántico.
Esto se debe, precisamente, al hecho de tratarse de una solución integral en la que Movelco ha trabajado tres años, y que abarca todos los aspectos fundamentales para que un taller esté preparado para atender coches eléctricos, centrándose en tres pilares: formación, herramientas y punto de recarga.
De esta forma, Movelco forma a los profesionales de los talleres para que aprendan todo lo relativo al mantenimiento y reparación de coches eléctricos e híbridos enchufables, teniendo en cuenta sus peculiaridades tanto desde un punto de vista técnico como desde el de prevención y seguridad.
La formación que Movelco ofrece a los talleres
Así, en esta formación se tienen en cuenta aspectos como las baterías de alta tensión, la red de baja tensión de 12 V a 96 V, las particularidades del circuito de A/C, los sistemas de recarga, o las pre-ITV del coche eléctrico.
En segundo lugar, Movelco proporciona a los talleres un completo carro de herramientas específicas para coches eléctricos e híbridos enchufables, que se ofrece en diferentes tamaños, dependiendo de las características y necesidades concretas de cada profesional.
Un tercer pilar de esta solución consiste en la instalación de un punto de recarga, en el espacio destinado al Box Eléctrico.
Además, hay un cuarto aspecto opcional: los talleres que así lo deseen, podrán disponer de un vehículo de sustitución 100% eléctrico para sus clientes.
Comercialización del BOX ELÉCTRICO
El BOX ELÉCTRICO de Movelco se ofrecerá mediante renting a 24, 36 o 48 meses, de forma que pagando una cuota mensual, el taller dispondrá de todos los elementos del Box Eléctrico, además de un seguro sin franquicia para cubrir los posibles daños en los equipos.
Además, al finalizar el renting, con sólo una cuota más, el taller se quedaría en propiedad con todos los elementos del Box Eléctrico.