Las nuevas motos eléctricas de Correos tienen una importante particularidad: son ciberseguras gracias a la metodología ESTP desarrollada por EUROCYBCAR
A finales de 2023, Correos tendrá una flota compuesta por 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, una de las mayores flotas eléctricas y de “cero emisiones” del sector de la distribución en España, avanzando así en su objetivo de alcanzar el 25% de vehículos eléctricos y conseguir que la mitad de su flota esté basada en tecnologías alternativas en 2030.
La empresa logística suma un nuevo lote de motos eléctricas (a final de año serán 1.700) que incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaína NUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos, tras haber superado la auditoria de AENOR.
Las nuevas motos eléctricas y ciberseguras de Correos
Correos ha cerrado la compra de 700 unidades de la moto eléctrica Cargo Pro de NUUK. Este modelo cuenta con una autonomía máxima de 120 kilómetros y puede incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), también incluyen servicios de telemetría y geolocalización.
Además, incorporan un sistema que facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe