Mini ha presentado su nuevo Aceman, el primer modelo crossover de la marca dirigida al segmento premium de vehículos pequeños. Con unas dimensiones exteriores compactas, el Aceman saldrá al mercado en 2025 con dos versiones 100% eléctricas.
Con 4,07 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,50 metros de altura, el MINI Aceman se posiciona entre el Mini Cooper y el Mini Countryman y destaca por su apariencia atlética, sus contornos y el llamativo frontal.
Equipamiento tecnológico del Mini Aceman
En el interior del Mini Aceman, destaca su pantalla OLED circular y tecnologías innovadoras. Con un diámetro de 240 mm, la Mini Interaction Unit presenta un diseño extremadamente plano y una superficie de cristal de alta calidad. Por su parte, el Sistema Operativo Mini 9 hace posible el manejo intuitivo de todas las funciones de conducción mediante la pantalla táctil o la voz. Además, la MINI Interaction Unit consiste en un centro de confort que puede utilizarse de forma similar a un smartphone.
El nuevo Mini Aceman cuenta también con el Driving Assistant Plus, un asistente y guiado en carril que ofrece un control superior del vehículo, permitiendo liberar al conductor de los aspectos monótonos de la conducción. De igual manera, el nuevo Asistente de Remolque ayuda al maniobrar en una plaza de aparcamiento con un remolque de serie, ofreciendo también asesoramiento sobre el ángulo de giro del volante necesario al dar marcha atrás.
El Aceman es capaz también de identificar las plazas libres de aparcamiento haciendo uso de doce sensores ultrasónicos y cuatro cámaras Surround View. Además, la función Parking Remoto del Parking Assistant Professional opcional permite aparcar el vehículo utilizando un smartphone. Esta función permite al MINI Aceman salir automáticamente de una plaza de aparcamiento, facilitando el acceso al vehículo si el espacio a un lado es muy reducido.
Por último, cuenta también con la opción Llave Digital Plus, con la que el smartphone se convierte en la llave del vehículo.
Hasta 406 kilómetros de autonomía
Con dos versiones de propulsión exclusivamente eléctrica, el Aceman llega orientado tanto a las zonas urbanas como a los recorridos hacia los exteriores de la ciudad.
Estas son las dos versiones:
- Mini Aceman E: contará con un motor eléctrico de 135 kW/184 CV, con un par motor máximo de 290 Nm y una velocidad máxima de 160 km/h. Por su parte, la autonomía alcanzará un máximo de 310 kilómetros (WLTP) gracias a una batería de 42,5 kWh.
- Mini Aceman SE: la potencia del motor se eleva hasta los 160 kW/218 CV, con un par motor de 330 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h. La batería, de 54,2 kWh, otorgará una autonomía máxima de 406 kilómetros en WLTP.
Respecto a la potencia de carga, admite 11 kW en corriente alterna. La carga rápida en corriente continua puede realizarse a 75 kW en el Aceman E y a 95 kW en el Aceman SE. Esta última opción permite cargar la batería del 10 al 80% en menos de media hora.
Te puede interesar
- Tesla sube el listón: qué coches eléctricos llegan a los 600 km del nuevo Model Y
- Cupra presenta los nuevos Formentor y León eHybrid, ahora con 100 km de autonomía eléctrica
- BYD Dolphin, el compacto eléctrico chino por menos de 30.000 euros