Miembros del Parlamento Europeo hacen pruebas con el Toyota Mirai de hidrógeno

0
1308

Toyota ha llevado el Mirai al Parlamento Europeo para que los parlamentarios hagan pruebas con el coche de hidrógeno. Realizarán trayectos entre Bruselas y Estrasburgo , del 2 al 16 de marzo, para promover la movilidad cero emisiones. El Mirai de hidrógeno llegó a nuestro país a finales del año pasado


Los miembros del Parlamento Europeo tendrán la oportunidad de probar el Toyota Mirai por los alrededores de Bruselas, más allá de sus desplazamientos entre Bruselas y Estrasburgo.

Con las pruebas del Toyota Mirai de hidrógeno, el Parlamento Europeo quiere potenciar los vehículos cero emisiones y las infraestructuras de repostaje.

Toyota afirma que las tecnologías de hidrógeno se están popularizando progresivamente. La causa es su potencial para reducir las emisiones de CO2 en el transporte y allí donde la electrificación tiene limitaciones.

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno son una alternativa idónea para un uso intenso. Y, además, para recorrer largas distancias, como los trayectos que realizan los miembros del Parlamento Europeo. El hidrógeno es una forma de movilidad limpia, sostenible, ya que sus únicas emisiones son vapor de agua.

También en España, diferentes autoridades han tenido oportunidad de probarlo. Así, el actual ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, utilizó el primero matriculado en España para acudir a la COP25. Fue durante el pasado mes de diciembre.

El Parlamento Europeo tiene un Mirai para hacer trayectos y demostrar los beneficios del hidrógeno como tecnología.
El Parlamento Europeo tiene un Mirai para hacer trayectos y demostrar los beneficios del hidrógeno como tecnología.

Toyota Mirai de hidrógeno y la sociedad futura

El Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación del grupo Toyota, según el fabricante. Se trata de la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo.

El vehículo utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico. Y el Mirai de hidrógeno sólo emite vapor de agua durante todo el proceso.

Su tiempo de repostaje es similar al que necesitan los motores de combustión, de entre 3 y 5 minutos. Y su autonomía también es equivalente. Eso ayuda a que los usuarios acostumbrados a la gasolina o al diésel no tengan que cambiar sus hábitos para repostar.

Toyota considera que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno y otras fuentes renovables. Es decir, sin emisiones de CO2, a nivel global.

Esto constituye una parte importante del Desafío Medioambiental Toyota 2050 y de su objetivo de alcanzar la armonía entre la sociedad y la naturaleza.

Toyota explica que el hidrógeno, al ser el elemento más abundante en el universo, se encuentra en todas partes, desde el agua hasta las plantas. Además, es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios.

Utilizar el hidrógeno como fuente de energía tiene grandes ventajas: es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible; permite su almacenaje a largo plazo; se puede usar en ámbitos muy diferentes. Es un elemento importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here