El nuevo EQS, la berlina 100% eléctrica de Mercedes- Benz, contará con la nueva pantalla MBUX Hyperscreen, que destaca por su facilidad de manejo y una capacidad única de aprendizaje. Se trata de una pantalla ancha y curva que ocupa prácticamente todo el ancho del frontal entre los pilares A derecho e izquierdo.
Del mismo modo, la pantalla cuenta con un gran tamaño, alta calidad y diseño al máximo detalle. A ello hay que sumar que integra Inteligencia Artificial con un software que es capaz de aprender. De este modo el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento y funciones del vehículo.
Con un manejo intuitivo, el usuario no tiene que navegar en submenús o dar comandos de voz. Las aplicaciones y funciones más importantes aparecen siempre de forma óptima en cuanto a situación y contexto. De esta manera el uso por parte del conductor se simplifica al máximo.
Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler:
“Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión”.
Las funciones de MBUX Hyperscreen no se quedan solo para el disfrute del conductor. El acompañante también cuenta con su propio display. Con hasta siete perfiles de uso, se puede personalizar el contenido. El contenido y uso de la pantalla del copiloto estará en uso dependiendo de las normas específicas de cada país. En cualquier caso, si no viaja un acompañante este lado no estará operativo por razones de seguridad y de no distracción al conductor.
Dimensiones de la pantalla MBUX Hyperscreen
En la nueva MBUX Hyperscreen convergen diversas pantallas de un modo integrador dando como resultado una pantalla curva con una dimensión total de 141 cm y un área de experiencia de 2.432,11 cm2.
La pantalla curva de cristal principal ha sido moldeada a una temperatura de aproximadamente 650ºC. Este proceso permite una visión libre de distorsión a lo largo de toda ella con independencia del ángulo de visión. Dos revestimientos en la pantalla reducen el reflejo y hacen fácil su limpieza. La pantalla de cristal curva está hecha a partir de silicato de aluminio y es a prueba de ralladuras.
Te puede interesar
- Mercedes-Benz ha liderado el mercado de vehículos electrificados en España en 2020
- Probamos el Mercedes EQC