Kia Ceed Sportswagon Plug-In Hybrid , ganador del premio sueco Teknikens Värld 'Stora Bilpris' 2021.
Kia Ceed Sportswagon Plug-In Hybrid , ganador del premio sueco Teknikens Värld 'Stora Bilpris' 2021.

El Kia Ceed Sportswagon Plug-In Hybrid ha conseguido un importante premio en Suecia. Ha sido el Teknikens Värld ‘Stora Bilpris’ 2021, que otorga una de las revistas de automoción líderes en Suecia. Es la segunda vez que la marca consigue este galardón para uno de sus vehículos: el Kia Optima Sportswagon Plug-In Hybrid recibió el mismo galardón en 2018.


Han sido nueve los vehículos finalistas han optado al premio. El galardón valora la capacidad técnica, entre un amplio abanico de segmentos de vehículos, para elegir el ganador.

En el Teknikens Värld de 2021, los jueces han reconocido y elogiado la transmisión híbrida enchufable del Kia Ceed Sportswagon. Asimismo, las numerosas soluciones inteligentes del automóvil para aumentar la practicidad y la comodidad. Los jueces concluyeron que el bajo impacto ambiental, la practicidad y la seguridad del automóvil lo convirtieron en un digno ganador del premio.

Declaraciones de Kia y de Teknikens Värld

Won-Jeong Jeong, presidente de Kia Motors Europa, agradecía así el premio:

Advertisement

“Siempre estamos orgullosos de saber que nuestros productos han ganado premios en los mercados europeos.

Estamos particularmente complacidos cuando nuestros vehículos de bajas emisiones ganan elogios; los hemos puesto en el centro de nuestra estrategia para reducir las emisiones de toda la flota y ofrecer nuevos productos eficientes que a los clientes les encanta comprar y poseer. Nuestros vehículos híbridos enchufables tienen como objetivo proporcionar una conducción eficiente y de bajo costo a los clientes; ahí es donde realmente brilla el Kia Ceed Sportswagon Plug-In Hybrid “.

Kia Ceed Sportswagon Plug-In Hybrid
Kia Ceed Sportswagon Plug-In Hybrid

El jurado de Teknikens Värld, por su parte, explicaba:

“La competición vio una competencia feroz de los nueve aspirantes finales, cada uno con el objetivo de eclipsar al otro. Sin embargo, todos los días, el Kia Ceed Sportswagon Plug-In Hybrid destacaba entre ellos.

Práctico, funcional, seguro, económico y, sobre todo, muy respetuoso con el medio ambiente, el coche ocupa el primer lugar sin esfuerzo. ¡El Kia Ceed Sportswagon Plug-in Hybrid siempre está preparado, como un miembro adicional y útil de la familia; además, ofrece la gama adecuada al precio adecuado!”.

El Ceed Sportswagon

El vehículo es uno de los modelos que ofrece Kia con tecnología híbrida enchufable. Incorpora un paquete de baterías de 8,9 kWh de potencia; asimismo, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de combustión de 1,6 litros. Junto con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el tren motriz transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras.

Su autonomía en modo eléctrico es de 50 km. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,8 segundos. En cuanto a sus emisiones, son de 28g CO2/km.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here