El Mercedes EQA afronta el nuevo curso con retoques estéticos y una serie de mejoras mecánicas que aumentan la autonomía y agilizan el proceso de recarga
Quienes buscan un SUV eléctrico de calidad y tienen un presupuesto algo holgado colocan entre sus primeras opciones al Mercedes EQA. Todo un acierto que lo es ahora más con las renovaciones que acaba de presentar.
El Mercedes EQA 2024 ha sido rediseñado con un nuevo parachoques que le hace ganar presencia (especialmente a lo ancho). También son nuevos los grupos ópticos: a destacar, la banda luminosa que conecta las luces diurnas de los faros y los pilotos traseros.
En el interior, las novedades afectan al volante de última generación con controles táctiles, así como las molduras en madera de poros abiertos marrón lima, el patrón Mercedes-Benz y el patrón Mercedes retroiluminado.
También es novedad la generación actualizada de MBUX. Entre otras opciones, ahora se puede personalizar el aspecto de las pantallas con tres estilos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres modos (navegación/asistencia/servicio).
Como parte de una oferta ligeramente modificada, la pantalla central forma parte ahora del equipamiento de serie. También se ha mejorado la presentación de las funciones de carga dentro de MBUX. Al activar los servicios online en la aplicación Mercedes me, el asistente de voz inteligente se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender.
Mercedes EQA 2024, más de 550 km con cada recarga
Los ingenieros de Mercedes-Benz han logrado aumentar la autonomía del EQA hasta los 560 kilómetros. Para ello, entre otros elementos se ha mejorado aerodinámica y los neumáticos en cuanto a su resistencia a la rodadura.
El EQA 204 cuenta además con una nueva función de maximización de la autonomía en el uso diario: gracias a ella, los consumidores de energía, como la pantalla o el aire acondicionado, pueden desconectarse o limitarse para recorrer más kilómetros.
Mención aparte merece la recarga. La marca de la estrella ha dotado al nuevo EQA de la función Plug & Charge de Mercedes me Charge. Gracias a esta tecnología, al enchufar el cable, el proceso de carga se inicia automáticamente sin que sea precisa una autenticación adicional. El vehículo y la estación de carga se comunican directamente a través del cable.
La tecnología de sensores mejorada incluye una nueva cámara delante (Stereo Multi-Purpose Camera SMPC) y otra nueva cámara de marcha atrás. El paquete opcional de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas en detalle. Por ejemplo, el asistente activo de mantenimiento de carril tiene ahora un funcionamiento más cómodo, ya que interviene en la dirección en vez de en el ESP.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe