Mercedes en el IAA de Múnich

Mercedes, junto a sus sub-marcas, persigue el liderazgo en electrificación, algo que intentará demostrar con su presencia en el Salón de Múnich. La presencia de Mercedes en el IAA de Múnich tendrá importantes novedades. Entre ellas, que Mercedes-Benz, Mercedes-EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y smart mostraran ocho nuevos modelos. De ellos, cinco serán totalmente eléctricos y uno más híbrido enchufable de altas prestaciones.


En cuanto a los eléctricos, las novedades de Mercedes en el IAA de Múnich serán: el EQE, la primera berlina de lujo eléctrica de Mercedes-AMG; un concept car que mostrará cómo Mercedes-Maybach entrará en la era de la movilidad eléctrica; además, el EQB, que se presentará en primicia europea; en cuanto a smart, ofrecerá un show car que permitirá conocer el primer modelo de su nueva generación de modelos eléctricos, de los que hablamos hace un par de meses.

  • Con respecto al EQE, Mercedes quiere demostrar lo deportiva y confortable que puede ser una berlina de representación eléctrica. El coche combina prestaciones y dinamismo con un gran confort de marcha, estableciendo un nuevo punto de referencia en su clase. Su amplio espacio interior y el diseño de su carrocería, de un solo pilar, son otras características.
  • Por su parte, la primera berlina de lujo eléctrica de Mercedes-AMG combina el ADN de AMG con la movilidad eléctrica. Según Mercedes: “esto se aplica no sólo a sus prestaciones, sino sobre todo a su conducción envolvente y emocional”.
  • Mientras, el concept de Mercedes-Maybach mostrará una primera y precisa impresión de cómo la tradición centenaria del lujo automovilístico puede trasladarse a una nueva era.
  • En cuanto al EQB, es un siete plazas que ya ha hecho su debut en China y ahora lo hará en Europa.
  • Además, Mercedes-AMG presentará el primer híbrido deportivo de Affalterbach bajo la etiqueta tecnológica E PERFORMANCE.

Otras novedades de Mercedes en el IAA de Múnich

La presencia de Mercedes en el IAA de Múnich tendrá otros puntos de interés, distintos a lo habitual. En lugar de una conferencia de prensa en el stand de la feria, los medios de comunicación y cualquier otra persona que lo desee podrán seguir el pre-estreno en directo desde el Mercedes-Benz Center de Múnich el 5 de septiembre.

Mercedes-Benz IAA

Advertisement

Estarán presentes es esa cita: Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y responsable de Marketing y Ventas; y Markus Schäfer, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Investigación del Grupo Daimler y de Mercedes-Benz Cars COO; así como Philipp Schiemer, Jefe del Área de Vehículos de Alta Gama de Mercedes-Benz AG y CEO de Mercedes-AMG.

La retransmisión en directo estará disponible como parte de un amplio especial de la IAA en los medios de comunicación de Mercedes me. Asimismo, simultáneamente, en sus redes sociales. Gracias a la realidad aumentada, la experiencia digital se complementará con contenidos adicionales.

El stand

El concepto del stand de Mercedes en el IAA permitirá conocer los nuevos vehículos, así como productos y servicios, de cara a la nueva movilidad. Será posible gracias a los nuevos formatos Open Space y Blue Lane.

El Open Space transformará partes del centro de Múnich durante el IAA MOBILITY en escenarios para testar nuevos conceptos de movilidad y tecnología del futuro. La experiencia Mercedes-Benz Open Space ocupará un lugar destacado en la Odeonsplatz. Allí todos los vehículos expuestos serán modelos totalmente eléctricos de Mercedes-EQ, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y smart.

Por su parte, el Blue Lane, que une la ciudad con el recinto ferial, es una pista de pruebas para experimentar la movilidad del futuro.

El tercer aspecto destacado de Mercedes en el IAA de Múnich es el propio recinto ferial. Aquí, el stand de Mercedes-Benz está concebido como un foro. Expondrá nuevos lanzamientos y áreas temáticas sobre los distintos aspectos de la movilidad del futuro.

Mercedes en el IAA de Múnich 2021

El centro de atención será la digitalización. Por ejemplo:

  • Exposición ASSIST, que abordará temas como los sistemas de asistencia al conductor y la conducción altamente automatizada;
  • MOBILE, que se ocupará de servicios digitales como Mercedes me, EQ ready y Mercedes me Green Charging;
  • FUTURE, que ofrecerá una amplia perspectiva sobre aspectos futuros como la conexión biométrica entre el vehículo y el conductor;
  • IN CAR, que mostrará elementos como el sistema multimedia MBUX con inteligencia artificial y el nuevo MBUX Hyperscreen.
  • También se expondrá por primera vez en Europa el concept car VISION AVTR.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here