Los sistemas inteligentes del EQC ayudan a optimizar el uso de la energía.
Los sistemas inteligentes del EQC ayudan a optimizar el uso de la energía.

Mercedes y CATL avanzan en su acuerdo de colaboración. Ambas compañías quieren ser líderes en el desarrollo de las baterías del futuro. Entre sus proyectos: baterías sin carbono.

A través de su asociación estratégica con CATL, Mercedes-Benz avanzará en su desarrollo de las mejores y actuales baterías de iones de litio de su clase. Los dos socios ya han comenzado a trabajar en futuras generaciones de baterías que se introducirán en varios vehículos en los próximos años

La batería de CATL para el Mercedes EQS

El acuerdo cubre la gama completa de tecnologías de baterías, desde celdas a través de módulos para automóviles de pasajeros Mercedes-Benz hasta sistemas completos de baterías para furgonetas Mercedes-Benz en configuraciones tecnológicas innovadoras prometedoras. Esto también incluye el diseño CATL cell-to-pack (CTP), que elimina los módulos convencionales e integra las celdas directamente en la batería.

El primer modelo eléctrico de Mercedes en recibir una batería de CATL será el Mercedes EQS.

El diseño del VISION EQS es un punto importante en la estrategia de Mercedes con respecto a las futuras berlinas eléctricas.
El diseño del VISION EQS es un punto importante en la estrategia de Mercedes con respecto a las futuras berlinas eléctricas.

Para el sedán eléctrico de lujo que llegará al mercado el próximo año, el objetivo es crear una batería de 700 km de autonomía que permita duplicar la velocidad de carga que tienen los modelos actuales.

No se han publicado los datos concretos de la potencia de carga, con el prototipo del Mercedes Vision EQS se hablaba de una carga rápida a 350 kW gracias a la cual se podría recargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos.

Baterías sin carbono

Como parte de su programa Ambition2039, Mercedes persigue la visión a largo plazo de una nueva flota de automóviles de pasajeros neutral en términos climáticos y está impulsando activamente la transformación a la neutralidad de CO2.

Con el fin de minimizar la huella de carbono de las generaciones actuales y futuras de vehículos, los socios han acordado la producción de productos de baterías sin carbono. Para permitir esto, CATL utilizará electricidad de fuentes de energía renovables, como la eólica, solar e hidroeléctrica para su producción. La producción de celdas de batería neutra en CO2 por sí sola puede ahorrar más del 30% del CO2 huella de una batería completa. 

A principios de 2020, Mercedes-Benz y CATL ya habían lanzado un proyecto piloto conjunto que utiliza la tecnología blockchain para crear transparencia en las emisiones de gases dañinos para el clima y la proporción de material secundario a lo largo de la cadena de suministro de celdas de batería. El siguiente paso es reducir significativamente la dependencia de la extracción de materias primas a través del reciclaje de baterías al final de su vida útil.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here