El Jaguar I-Pace se convertirá en el próximo coche autónomo y eléctrico de Waymo, en 2020, y comenzarán las pruebas en circuito cerrado a finales de este año. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para fabricar hasta 20.000 unidades en los próximos dos años.

En los días previos a la apertura de las puertas del Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra del 30 de marzo al 8 de abril, John Krafcik, CEO DE Waymo, el proyecto de coches autónomos de Google, ha desvelado el prototipo del próximo coche autónomo de la compañía; un Jaguar I-Pace eléctrico que entrará en servicio en circuito cerrado a finales de este año y se unirá definitivamente a la flota en 2020.

Jaguar I-Pace autónomo de Waymo
Jaguar I-Pace autónomo de Waymo

El I-Pace será su sexto modelo autónomo. En una presentación realizada en vivo, que podéis ver en un vídeo al final de este artículo, Krafcik cuenta su experiencia personal como testigo de un accidente fatal cuando era joven, que marcó el camino que le ha llevado a confiar en que la conducción autónoma es la forma más segura de conducir y que eliminará por completo los accidentes de la carretera. Waymo presta sus servicios en Chandler, Arizona, estado en el que donde el gobernador suspendió la licencia a Uber tras el reciente accidente en Tempe. Krafcik afirmó que la tecnología de Waymo hubiera sido capaz de evitarlo. También anunció su intención de expandirse al área de Phoenix, también en Arizona.

Según sus datos el 94% de los accidentes se deben a errores humanos y se desperdician una media de 42 horas al año en atascos de tráfico. La conducción autónoma evitará ambos problemas. La tecnología desarrollada por  Waymo es “el conductor más experimentado del mundo” gracias a la experiencia que proporciona más de ocho millones de kilómetros recorridos.

El vehículo autónomo de Waymo está adaptado a cada viaje y a casa propósito”. Hasta ahora Waymo ha convertido en autónomos hasta cinco modelos diferentes que van desde automóviles muy pequeños hasta y furgonetas de gran capacidad, aunque hoy en día tan solo cuenta con el servicio del monovolumen Chrysler Pacifica.

Sistemas autónomos del prototipo del Jaguar I-Pace
Sistemas autónomos del prototipo del Jaguar I-Pace

El sexto es el primer modelo eléctrico premium y autónomo: el Jaguar I-Pace. Su tamaño, su tren motriz eléctrico, su autonomía y sus sistemas de seguridad son las razones por las que han elegido este modelo para su flota.  Jaguar y Waymo se han asociado para la producción, en los próximos dos años, de hasta 20.000 unidades de esta versión autónoma del I-Pace.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover: “El Jaguar I-Pace se ha ganado la atención del mundo y ha cautivado la imaginación de los clientes. Nuestra pasión por seguir avanzando en la movilidad inteligente necesita socios expertos a largo plazo. Somos pioneros en superar los límites de la tecnología

El Waymo Jaguar I-Pace de Waymo está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.


Vídeos: Youtube (Waymo)

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here