irizar

Orléans Métropole, en Francia, ha seleccionado a Irizar e-mobility para suministrar 29 autobuses eléctricos cero emisiones del modelo ie tram. Orléans Métropole lleva a cabo esta iniciativa dentro de su estrategia de electrificación del transporte público de su territorio para el año 2025. La entrega de las primeras unidades está prevista para mediados del año 2021.

Orléans Métropole, situado en Orléans, Francia, tiene un claro objetivo de sostenibilidad respecto a su transporte público. Para 2025, todos los vehículos destinados a este fin serán 100% eléctricos.

Para ello, ha contado con Irizar e-mobility para suministrar 29 autobuses eléctricos cero emisiones ie tram. Estos autobuses tienen una longitud de 12 metros y cuentan con una amplia autonomía de 220 km. Asimismo, están equipados con tecnología desarrollada por el Grupo Irizar en el ámbito de la electrónica y las comunicaciones, así como en componentes y sistema.

Las baterías de los autobuses también han sido desarrolladas por la compañía y están homologadas por los últimos reglamentos europeos de seguridad eléctrica, térmica y mecánica: R100.v2, R10.v5 y UN38.3.

Además, con el objetivo de maximizar la vida útil de los vehículos, en este caso por el operador Keolis Métropole Orléans, Irizar garantiza un servicio de postventa de calidad que es gestionado por expertos técnicos y trabajadores contratados a nivel local, algo que favorece la generación de empleo local.

Con este nuevo contrato, la empresa consolida su presencia en Francia, donde el pasado año implantó tres proyectos BRT en Amiens, Aix-en-Provence y Bayona. Las ciudades de Marsella y Le Havre también disponen de vehículos eléctricos de Irizar e-mobility.

Apuesta de Irizar por la sostenibilidad

Irizar es una compañía comprometida con la acción medioambiental y quiere ser parte de la transición energética hacia un modelo descarbonizado. Es por ello que ha invertido en el mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco con el objetivo de utilizar la energía generada en la fabricación de sus autobuses.

Del mismo modo, la compañía reutiliza las baterías de sus autobuses como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en estaciones de servicio.

Con el nuevo contrato en Orléans Métropole y los demás proyectos que la compañía tiene en Francia, continúa con su modelo de soluciones y servicios llave en mano con la confianza de aportar sostenibilidad, seguridad, rentabilidad y eficiencia.

Te puede interesar

Irizar e-mobility se convierte en la primera planta de electromovilidad de energía verde de Europa

Irizar presenta la nueva generación del ie bus

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here