hyundai

Hyundai ha anunciado su estrategia corporativa de cara a 2025, con el objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y en uno de los tres fabricantes líderes de vehículos eléctricos para ese año.

Con el objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente en 2025, Hyundai trabajará en base a dos pilares fundamentales: Smart Mobility Device y Smart Mobility Service.

Smart Mobility Device

El Dispositivo de Movilidad Inteligente trabajará para expandirse más allá de los automóviles, trabajando en vehículos aéreos personales, movilidad de última milla y robótica.

También, suministrará productos optimizados y sentará las bases para ayudar a fomentar el negocio de servicios.

Smart Mobility Services

Por otro lado, Smart Mobility Service es una nueva área de negocio para Hyundai que se fomentará como un pilar estratégico para futuros negocios. Los servicios y los contenidos serán personalizados y ofrecidos a través de una plataforma integrada para maximizar el valor para los clientes.

Objetivos estratégicos de Hyundai

En el conjunto de objetivos estratégicos de Hyundai destacan aquellos relacionados con la penetración de la propulsión eléctrica en sus modelos:

  • Vender anualmente 670.000 vehículos eléctricos y de pila de combustible.
  • convertirse en uno de los tres principales fabricantes de coches eléctricos en 2025.
  • Ofrecer la mayoría de los nuevos modelos con propulsión eléctrica en 2030 en los principales mercados y en 2035 en los mercados emergentes.

De los 670.000 vehículos electrificados que la compañía quiere vender al año, 560.000 serán de baterías y 110.000 serán de pila de combustible. En los principales mercados (Corea, Estados Unidos, China y Europa) el objetivo es hacerlo antes de 2030, mientras que en los mercados emergentes (China, Brasil) Hyundai pone como fecha 2035.

De hecho, la marca Genesis lanzará sus primeros modelos totalmente eléctricos en 2021, antes de expandir su línea eléctrica en 2024. La marca N de alto rendimiento también planea lanzar SUVs y vehículos eléctricos, lo que aumentará aún más la competitividad de Hyundai en la electrificación.

Inversiones de futuro

Durante un período de seis años, desde 2020 hasta 2025, la compañía invertirá un total de 61,1 billones de wones surcoreanos, aproximadamente 10 billones de wones al año, en I+D y en tecnologías de futuro que serán fundamentales para facilitar la transición para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

Del total de 61,1 billones de wones (46.000 millones de euros), aproximadamente 20 billones (15.000 mil millones de euros) se dedicarán a tecnologías de futuro que incluyen la electrificación, la conducción autónoma, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos aéreos personales y nuevas áreas de energía.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here