Home Actualidad Foxconn desarollará una industria de vehículos eléctricos en Indonesia

Foxconn desarollará una industria de vehículos eléctricos en Indonesia

0
foxconn
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

El gigante tecnológico de Taiwán, Hon Hai Precision Industry, más conocido como Foxconn, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Indonesia y una empresa privada del país para desarrollar una industria de vehículos eléctricos.

Así lo ha confirmado el ministro de Inversiones de Indonesia, Bahlil Lahadalia:

“Con respecto al proceso de inversión, Indonesia y Foxconn estamos haciendo un estudio de viabilidad. Planeamos comenzar con la actividad a finales de este año”.

La industria que se creará a partir del acuerdo conllevará una inversión de cerca de 8.110 millones de dólares estadounidenses y se centrará en la fabricación de baterías y de vehículos de dos ruedas, inicialmente.

Indonesia quiere atraer inversión en movilidad eléctrica

Actualmente, Indonesia lleva a cabo una estrategia de atracción de inversores extranjeros con el objetivo de desarrollar un ecosistema de vehículos eléctricos. En este sentido, Wuling, el fabricante automovilístico chino, anunciaba el 8 de agosto el comienzo de la producción en Indonesia del Air EV, el primero de los eléctricos que la compañía quiere expandir por todo el mundo.

Wuling New Energy, que tiene sede en China, ha conseguido vender más de un millón de vehículos en cinco años, lo que la convierte en una de las firmas automovilísticas que más rápido han conseguido alcanzar el objetivo. La primera parada del Air EV será Indonesia, pero más adelante llegará a la India, Egipto y otras regiones del mundo, según ha informado Wuling.

Como marca de automóviles china más vendida en Indonesia, el gobierno indonesio señaló la gran importancia del desarrollo de Wuling. Como preparación para el lanzamiento mundial, el Air ev se expondrá en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia el 11 de agosto.

Tras recibir el reconocimiento y los elogios internacionales, el Air EV ha sido elegido como vehículo oficial de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Bali (Indonesia) en noviembre de este año.

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement