- ¿Ford Puma Gen-E u Opel Frontera? Los SUV eléctricos a precios asequibles ya suponen una opción real de mercado.
- Con ayudas del Plan Moves III y financiación de las marcas, puedes acceder a estos dos coches eléctricos a precios muy competitivos.
- Estos 5 coches eléctricos se pueden comprar por menos de 18.000 euros pero, ojo, con ayudas
En nuestra comparativa de hoy, exponemos las virtudes de dos nuevos SUV eléctricos que, sin duda, serán rivales directos en 2025. Se trata del Ford Puma Gen-E, la versión eléctrica del coche más vendido por la marca en Europa, el Puma; y el Opel Frontera, el último modelo eléctrico que la firma ha lanzado.
Ford Puma Gen-E, la versión eléctrica del superventas Puma
El Ford Puma Gen-E ha sido presentado como un SUV compacto con 4,2 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Una de sus características más destacadas es el espacio de su maletero, que con 574 litros de capacidad lo convierte en uno de los más grandes en su segmento. Para ello, hace uso de un segundo piso oculto con la bandeja, denominado megabox, que suma 145 litros de espacio.
En cuanto a sus datos técnicos, el Ford Puma eléctrico dispone de un motor de 168 CV, alimentado por una batería de 43 kWh. Por su parte, la autonomía que firma Ford es de 376 kilómetros en ciclo mixto. En la conducción, es posible activar cuatro modos con los que:
- Si hacemos uso del modo ECO, la autonomía asciende hasta los 400 kilómetros.
- Si empleamos el modo ECO en entornos urbanos, es posible recorrer hasta 523 kilómetros con una sola carga.
Por otra parte, el Ford Puma Gen-E admite carga en corriente continua (CC) de 100 kW, siendo posible recargar la batería del 10 al 80% en tal solo 23 minutos.
El Puma Gen-E saldrá al mercado en dos acabados: Gen-E y Premium. Desde Ford, creen que el primero ya está suficientemente preparado como para tener que hacer otra gama, por lo que las mejoras que aporta el segundo acabado se centran en elementos funcionales como:
- Sistema de audio de 18 altavoces
- Portón eléctrico
- Entrada y cierra sin llave
- Llantas de 18 pulgadas
Cabe destacar que, la diferencia entre ambos acabados es de 2.300 euros.
10 coches eléctricos por los que estamos deseando que llegue 2025
Sin duda, el Ford Puma Gen-E es el caballo de batalla con el que la firma quiere competir en el disputado mercado de los eléctricos asequibles. Por ello, con ayudas tendrá unos precios realmente atractivos. Estos son los oficiales:
- Ford Puma Gen-E: a partir de 34.900 euros. Hya que destacar que, con la campaña de lanzamiento, el precio será de 30.600 euros. Si a ello le añadimos el Plan Moves III, el Puma Gen-E podrá conseguirse por 23.600 euros.
- Ford Puma Gen-E Premium: partirá de los 37.200 euros. Sumando el descuento de la campaña de lanzamiento, estará disponible desde 32.900 euros, mientras que si también le añadimos el Moves, se quedará en 25.900 euros.
El Ford Puma Gen-E ya está disponible para pedidos, mientras que las primeras unidades llegarán en abril de 2025.
Opel Frontera, la última apuesta eléctrica de la firma
El último modelo eléctrico que Opel ha lanzado es el Opel Frontera. Se trata de un SUV con un precio muy competitivo, incluso inferior al de otros rivales directos como el Citroën C3 Aircross. Situado entre el Mokka y el Grandland si hablamos de segmentos, tiene unas medidas de 4,39 metros de largo y 1,64 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,67 metros.
Cuenta con un único motor eléctrico en el eje delantero de 83 kW/113 CV de potencia, con el que es capaz de conseguir una velocidad máxima de 143 kilómetros por hora. Además, con su batería de 44 kWh, la autonomía máxima que es capaz de conseguir con la una sola recarga es de 305 kilómetros. En el aspecto de la recarga, admite una potencia de 100 kW en corriente continua, con lo que la carga de la batería del 20 al 80% se realiza en 26 minutos.
Al igual que el Gen-E, el precio es uno de los grandes atractivos de este SUV. Su precio oficial en la página de Opel es de 29.000 euros para el acabado Edition y de 32.000 euros para la versión GS. Pero, atención: si sumamos el Plan Moves III y la financiación y campañas de Stellantis, puede quedarse en 17.000 euros.
Dos SUV eléctricos llamados a cambiar el juego
Si dejamos fuera de la ecuación ayudas y promociones, el Ford Puma Gen-E parte desde los 34.900 euros en su versión de acceso, mientras que el Frontera empieza en 29.000 euros. El primero cuenta con una autonomía oficial de 376 kilómetros, mientras que el eléctrico de Opel se queda en 305 kilómetros, un rango que, en nuestra consideración, se queda escaso. Además, el Puma Gen-E supera ampliamente en potencia los 113 CV del Frontera, ofreciendo 168 CV. Con todo ello, pese a que las relación entre precio y prestaciones del Opel Frontera hace de él un eléctrico que dará que hablar, nos quedamos con el Ford Puma Gen-E.
Te puede interesar