El configurador de Ford trae estos días una interesante sorpresa. El Ford Mustang Mach-e rebaja su precio en casi 5.000 euros lo que supone que la versión que homologa 470 km de autonomía está disponible por debajo de los 50.000 euros
A la espera de la llegada del nuevo Ford Explorer que, por primera vez en su historia, será cien por cien eléctrico, solo hay un coche cero emisiones en el catálogo de la marca del óvalo. No significa que el Mustang Mach-E sea el único modelo electrificado: Ford tiene furgonetas eléctricas y versiones híbridas enchufables de algunos de sus modelos más importantes, como el Kuga.
El descuentazo del Ford Mustang Mach-E
Actualmente, el Mustang Mach-e, el primer coche eléctrico de Ford tiene un precio de venta recomendado de 54.045 euros, pero la marca ha activado una promoción que reduce el precio de partida en algo más de 5.000 euros y deja la factura en 49.205 euros.
El precio del Mustang eléctrico se ha ido reduciendo de manera considerable desde su lanzamiento pues llegó al mercado por un precio que superaba los 60.000 euros y rozaba los 75.000 euros para la versión de tracción total y autonomía extendida.
Con la reducción de la factura, el Ford Mustang Mach-E más barato queda por debajo de los 45.000 euros antes de impuestos que marca como límite el Plan Moves III por lo que de los 49.205 euros que cuesta, el cliente podría recuperar hasta 10.000 euros en subvenciones (incluyendo la devolución de 3.000 euros en la declaración de la renta).
Así es el Mustang eléctrico más barato
Con el descuentazo anunciado por Ford, la compra de un Mustang eléctrico se convierte en un opción más interesante que nunca.
La diferencia de precio de comprar un eléctrico con y sin ayudas
La promoción es para la versión RWD de autonomía extendida. Recurre a un motor eléctrico de 269 CV (198 kW), alcanza un par máximo de 430 Nm y se alimenta de una batería de 72,6 kWh. Con este conjunto mecánico homologa hasta 470 km de autonomía y un consumo de 17,2 kWh/100 km.
El precio incluye dos años de garantía para el coche y ocho para la batería. La única pega es que requiere algo de paciencia porque desde la web indican que el tiempo de entrega aproximado es de tres meses.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe