Home Coches Eléctricos ¿Cómo pueden los fabricantes de vehículos eléctricos y baterías asegurar su suministro...

¿Cómo pueden los fabricantes de vehículos eléctricos y baterías asegurar su suministro de litio?

0
litio
Electric car lithium battery pack and power connections
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

Pilbara Minerals, uno de los principales proveedores de litio a nivel mundial con sede en Australia, está instando a los fabricantes de vehículos eléctricos y a los fabricantes de baterías a asociarse en sus nuevos proyectos de refinería. La compañía afirma que el respaldo financiero de estas empresas es vital para evitar la escasez de este material, imprescindible en la transición energética.

En una entrevista recogida por Automotive News, el CEO de Pilbara Minerals, Dale Henderson, señala que la compañía quiere aprovechar la prisa actual de los fabricantes de auomóviles para asegurar futuros suministros de materiales de para baterías desarrollando refinerías de forma conjunta. Henderson afirma:

“Ciertamente hay un nivel de desesperación de algunos grupos que son usuarios finales de litio y buscan más acceso a la producción. Si se atiende a las perspectivas de la oferta y la demanda, habrá una escasez, y las compañías automotrices que no hayan asegurado su cadena de suministro van a tener un problema”.

Según BloombergNEF, la demanda de litio se triplicará a mediados de la década en coomparación con el nivel del año pasado. En septiembre, los precios alcanzaron un nuevo récord en China debido al aumento del consumo, con fabricantes como BMW y General Motors que han sumado nuevos acuerdos de suministro en las últimas semanas. El año pasado, Australia exportó 247.000 toneladas de litio, lo que representa alrededor del 50% del suministro mundial.

Pilbara Minerals, que tiene una valoración de mercado de alrededor de 8.5 mil millones de dólares, está planeando una importante expansión de su mina en Australia Occidental en los próximos dos años, que casi duplicará la producción de materias primas que contienen litio. Al mismo tiempo, la compañía tendrá como objetivo aprovechar la fuerte demanda actual para alejarse de los acuerdos de suministro a largo plazo y ganar más poder de fijación de precios.

Dale Henderson señala:

“Hace dos años, nadie quería asociarse con proyectos de extracción de litio, ahora el teléfono no dejará de sonar”.

La expansión de la mina Pilbara sumará 400.000 toneladas adicionales al año de mineral de litio de roca dura, lo que equivale a alrededor de 50.000 toneladas de litio de grado de batería, durante los próximos dos años.

Fuente: Automotive News.

Imagen: DepositPhotos.

Te puede interesar

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement