BMW

Aunque no todos los conductores caen en ese detalle, otros muchos sí tienen en cuenta cuánto dinero puede perder una vez que lo ponga a la venta en el mercado de ocasión. Un estudio muestra cuáles son los coches eléctricos que más se devalúan después de tres años en circulación

Hace unas semanas nos preguntábamos si merece la pena comprar un coche de segunda mano. Analizamos entonces la oferta actual, comparando los precios medios de los principales modelos eléctricos a la venta en el mercado de ocasión y su tarifa en el de nuevos.

No nos paramos tanto a valorar qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo de segunda mano, una lista en la que la depreciación tiene un peso fundamental.

El valor de depreciación de un coche justifica la pesimista frase que quizá has escuchado al salir de un concesionario y que dice algo así como que “en cuanto sales por la puerta, empiezas a perder dinero”. La afirmación es exagerada, pero es real. Como sucede con cualquier bien, el valor de un vehículo se reduce a medida que suma tiempo y kilómetros.

Esto es la depreciación, una pérdida de valor que es mucho menor en los primeros años y se precipita pasados los cinco primeros. Los expertos calculan que un coche se deprecia una media de un 10% cada año, aunque si nos remitimos a la tabla de Hacienda publicada en el BOE en 2017 la pérdida es mucho mayor pues hablan de un 16% el primer año; un 33% el segundo; un 44%, el tercero… y así hasta un 83% cuando supera los 10 años y un 90% cuando cumple 12 años de antigüedad.

La pregunta es: ¿sucede lo mismo y al mismo ritmo con los coches eléctricos?

Greencarreports ha analizado el mercado para elaborar este ranking con los coches eléctricos que más valor pierden cuando salen a la venta de ocasión.

Vamos de más a menos. Estos son los coches eléctricos que más se devalúan:

Aviso: los datos están basado en el mercado americano.

  1. Fiat 500e. De acuerdo con el informe de Greencarreports, la versión elécrica del Fiat 500 es el modelo enchufable cien por cien que más valor pierde en el mercado de segunda mano.
    El precio medio del Fiat 500e de ocasión en Estados Unidos es de 10.358 dólares (9.217 euros), es decir, pierde un 70% de su valor.
  2. BMW i3. Después de tres años, el BMW i3 cuesta un 63% menos que cuando salió del concesionario.

    Del BMW i3 ya se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo.
    BMW i3, el primer modelo eléctrico de la marca alemana, llegó al mercado en 2013.
  3. Nissan Leaf. Si compras un Nissan Leaf y los vendes entre tres y cinco años después solo conseguirás un 40% de los que pagaste en su momento.Alliance Intelligent Cloud en el nuevo Nissan Leaf
  4. VW e-Golf. Idéntica es la depreciación de la versión eléctrica del VW Golf.
    Volkswagen

Tesla, la ‘nota discordante’

En todo listado hay un más y un menos. En este caso el coche eléctrico que menos se devalúa ha resultado ser el Tesla Model S que después de tres años en el mercado solo baja su precio un 17,10%.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here