Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición energética, ha presentado esta mañana en un acto público su primer cargador para vehículos eléctricos instalado en Asturias.
Se trata del primero de los 110 puntos de recarga que la compañía instalará en el norte de España hasta finales de año. En los próximos meses, señalan, este número llegará hasta 200.
Al cargador presentado en el acto de hoy, ubicado en el Vivero de Empresas de Cabranes, se unirán dos más en los próximos meses localizados en el Ayuntamiento de Cabranes y en la Hostería de Torazo. Forman parte de la licitación del Ayuntamiento de Cabranes en la que Eranovum resultó ganadora para crear una infraestructura de recarga en la localidad. Los tres cargadores, cada uno de ellos con dos puntos de recarga, permitirán una carga de alta potencia (120 kW) y estarán alimentados por energía de origen 100% renovable, gracias a la complementariedad con el área de generación solar fotovoltaica de Eranovum.
Al acto de presentación han acudido el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián Fernández; el presidente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica), Adriano Mones; y el Responsable de Relaciones Institucionales de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), Ángel García. Por parte de Eranovum han acudido David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility, y Fernando Álvarez Neira, delegado en el Norte de España de Eranovum e-mobility.
Los planes de infraestuctura de recarga de Eranovum
También en Asturias, Eranovum firmó recientemente un acuerdo con los grupos empresariales asturianos Funerarias Reunidas, Funeraria Gijonesa y Funerarias de Avilés para instalar y operar 62 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en 18 ubicaciones de servicios funerarios. Tanto por su cobertura geográfica como por su apuesta por la recarga en alta potencia, se trata del mayor proyecto de movilidad eléctrica de la región, dado que podrá dar servicio al 90% de la población asturiana con un total de más de 2.000 plazas de aparcamiento.
Por otra parte, la compañía también cuenta con infraestructura de recarga desplegada en otras Comunidades Autónomas del norte de España (Galicia, Cantabria y País Vasco). La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para apoyar a sus más de 1.500 asociados en la adopción de soluciones de electromovilidad en sus establecimientos, simplificando su adopción y proponiendo una recarga 100% renovable de alta potencia.
Declaraciones
David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility, afirma:
“Queremos alcanzar los 9.000 puntos de recarga en los próximos años en España, y Asturias es una región estratégica para ello. Nuestro objetivo es posicionar a la región en la vanguardia de la movilidad sostenible y desplegar una extensa red de puntos de recarga en ubicaciones donde los usuarios puedan cargar sus vehículos mientras hacen sus actividades diarias, tales como centros deportivos, puntos turísticos, centros comerciales o restaurantes, entre otros”.
Por su parte, Fernando Álvarez, delegado en el Norte de España de Eranovum e-mobility, ha apuntado:
“Estamos trabajando en desarrollar una red capilar de puntos de recarga a lo largo de Asturias, incluyendo tanto zonas urbanas como el entorno rural y Cabranes es un claro ejemplo de esto último, de que la movilidad eléctrica tiene que llegar a todos. Además de contar con una ubicación estratégica en el corazón de Asturias, Cabranes está registrando un repunte en su población, tanto por parte de familias jóvenes como de población extranjera, y abanderando las nuevas tecnologías en el ámbito rural lo que hace más relevante que nunca proporcionar opciones de recarga para fomentar la movilidad sostenible en estas localidades”.
Te puede interesar