En el mismo evento en el que fue desvelado el prototipo del Tesla Semi Elon Musk también reveló, por sorpresa, la segunda generación del Roadster, el primer coche eléctrico del fabricante americano que, en su día utilizó una plataforma de Lotus.

En un nuevo evento nocturno preparado por Tesla, con su habitual tendencia a crear la sorpresa entre los asistentes Elon Musk, presentó el Tesla Semi, un camión eléctrico con unas prestaciones de ‘deportivo’. La sorpresa estuvo en que le acompañó una flamante segunda generación de su primer coche eléctrico, el Roadster, con una batería que lo convierte, si llegase al mercado hoy, en el eléctrico con mayor autonomía del mundo.

Tesla presenta el nuevo Roadster
Tesla presenta el nuevo Roadster

El nuevo modelo nada tiene que ver con el anterior ni por fuera ni por dentro. Sus prestaciones son espectaculares: de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h. En el cuarto de milla es capaz de bajar de los 9 segundos, algo que no ha conseguido todavía ningún otro coche.

Incluye un pack de baterías de 200 kWh capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros de autonomía. Para recuperarla necesitará que la potencia de los supercargadores aumente, lo que pude ocurrir con los nuevos megacargadores anunciados para su recién presentado camión eléctrico.

Interior nuevo Tesla Roadster
Interior nuevo Tesla Roadster

Para lograr todo esto cuenta con tres motores eléctricos, de los que no se ha desvelado potencia, pero sí que son capaces de sumar entre ellos hasta 10.000 Nm de par motor.

Tendrá capacidad para cuatro ocupantes, lo que también es una novedad para un deportivo, y está programado que esté disponible para la venta en 2020. Su precio arranca en los 200.000 dólares y la reserva estándar será de 45.000 dólares.


Vídeo de cabecera: Youtube (ran future)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here