La reunión de accionistas de Tesla es uno de los eventos de la marca que levanta más revuelo. Y no tanto por los datos (léase millones de euros) que se mencionan, sino porque cuando Elon Musk toma la palabra no deja indiferente a nadie. En esta ocasión el bombazo ha sido el anuncio del lanzamiento de tres nuevos coches eléctricos de Tesla.
En realidad, el encuentro deja varios titulares. Uno de ellos es la aprobación por parte del accionariado de Tesla de la subida de sueldo de Musk que recibirá un paquete de compensación de 56.000 millones de dólares (lo que le hará escalar posiciones en la lista de personas más ricas del mundo).
5 coches eléctricos por los que merece la pena esperar unos meses
Tres nuevos coches eléctricos Tesla
Con una imagen en la que aparecen tres coches eléctricos cubiertos por una lona, Elon Musk ha anunciado que los planes de la compañía incluyen aumentar la oferta actual. En la fotografía aparecen también los veteranos (Model 3, Model Y, Model S y Model X), el camión eléctrico de Tesla (Tesla Semi) y su camioneta (Tesla Cybertruck).
No ha aportado dato alguno acerca de los tres modelos, pero de su intervención se pueden extraer algunas pistas que se pueden interpretar como que el primero (y no necesariamente por este orden de llegada) podría ser el esperado coche eléctrico barato de Tesla al que muchos han apodado ya como Tesla Model 2 y que se espera esté listo para 2025.
Sobre los otros dos modelos se especula con que podrían ser el robotaxi Cybercab y la esperadísims (tanto por deseado como por las veces que ha sido pospuesto) segunda generación del Roadster.
Sin fecha, ni detalles
“Obviamente tenemos algunos productos nuevos en los que estamos trabajando; creo que van a ser bastante especiales”. Y hasta ahí puedo leer, podría haber dicho Musk. Porque no es que haya sido parco en detalles, es que no ha dado ni uno.
Queda por ver si este anuncio se convierte en realidad y cuándo. Razones para dudar y poner lo dicho por Musk en cuarentena las hay. En primer lugar porque hace solo unos días el CEO de Tesla confirmó que no habrá actualización del Tesla Model Y en 2024. En segundo, porque no es la primera vez que Musk habla de nuevos modelos y pasan los meses/años sin que se hagan realidad.
Summarizing @elonmusk‘s presentation under this post https://t.co/J05gGKxs44
— Tesla (@Tesla) June 13, 2024
En el Tesla Cyberound de 2023, Musk dijo que la compañía estaba trabajando en dos nuevos modelos. Uno era el Tesla barato (de no más de 25.000 euros se dijo entonces); el otro podríamos interpretar que se ha materializado en la renovación del Tesla Model 3.
Sea como fuere son muchas las voces que alzan afirmando que la gama de coches eléctricos de Tesla está pidiendo una renovación a gritos. La compañía ha cerrado 2023 como uno de sus mejores años pero muchos se preguntan hasta cuando podrá mantener el liderazgo en la lista de más vendidos con dos modelos, teniendo en cuenta que la Cybertruck ni ha llegado a España, ni se la espera; y los Model S y Model X tienen una ventas cada vez menores.
Te puede interesar…
- Model 3 Highland, el primer Tesla sin tierras raras
- Todos los coches eléctricos por los que puedes solicitar el Plan Moves III
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe