El Toyota FCV a la venta en diciembre

0
449

A partir del próximo mes de diciembre Toyota empezará a vender en Japón su berlina propulsada por hidrógeno. Con este anuncio el Mirai adelanta su fecha de comercialización anunciada anteriormente para antes del mes de abril de 2015.

toyota mirai fcv hidrógeno japón diciembre - 350En Estados Unidos y Europa estará disponible en verano del año que viene. A pesar de que originalmente la previsión de ventas rondaba las 700 unidades al año la demanda inicial ha elevado esta cantidad hasta los 1.000. El aumento de la producción irá ligada al progreso de la instalación de la infraestructura de recarga necesaria.

El Mirai, nombre definitivo del FCV de Toyota es un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas. Su autonomía es de aproximadamente 650 kilómetros y el tiempo de recarga de su depósito de combustible de unos 3 minutos. La arquitectura del vehículo ha sido diseñada para que la pila de combustible, la batería y los tanques de almacenamiento de hidrógeno a 700 bares se sitúen bajo el piso del habitáculo de forma que su centro de gravedad está muy abajo, lo que maximiza el espacio de la cabina y da mayor estabilidad al vehículo.

El capó delantero aloja el motor eléctrico, el sistema electrónico de control y el convertidor. Respecto a los prototipos anteriores, que Toyota viene construyendo desde 2002, el  aumento de tensión de la pila de combustible ha permitido la reducción del  número de celdas de la batería y el tamaño del motor, bajando los costes y maximizando el rendimiento. El hecho de que la humedad necesaria para su funcionamiento provenga de la propia reacción química entre oxígeno e hidrógeno ha permitido prescindir del humidificador siendo la estructura de la célula mucho más simple, fiable, compacta, ligera y económica.

El precio de venta rondara los 65.800 dólares (7 millones de yenes) que quedarán reducidos a unos 47.000 dólares gracias a las ayudas del Gobierno. Se venderá en las cuatro áreas metropolitanas de Japón: Tokio, Nagoya, Osaka y Fukuoka. En la actualidad hay disponibles tan solo 30 estaciones de servicio de hidrógeno que serán 100 a finales del año 2015.

Fuente: GreenCarCongress

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here